Más de 500 participantes en las rutas del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma


Durante el fin de semana se celebra la séptima edición de este encuentro, con una amplia y variada programación de rutas tematizadas y una oferta paralela de ocio y esparcimiento en la Plaza del Senderista, en Santa Cruz de La Palma.

La Palma volverá a ser la Isla de los Senderistas durante este fin de semana con motivo de la séptima edición del Festival de Senderismo y Montaña ‘Walking Festival La Palma’, que organiza el Cabildo  insular a través de la Consejería de Deportes y la Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), y que cuenta con la participación de más de 500 caminantes.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, explicó que, al igual que en la anterior edición, el Festival de Senderismo y Montaña contará con un amplio y variado programa de hasta 20 rutas que, según apunta la consejera, “llevará a los senderistas por parajes únicos en los que podrán disfrutar de la gastronomía o conocer más sobre el origen volcánico del territorio, la astronomía o las fiestas de nuestra Isla”.

Ascensión Rodríguez añadió que este año se incluye como novedad  el desarrollo de rutas temáticas, como la ruta del vino y la de fotografía en la naturaleza, además de destacar otras como la de la crestería de Transvulcania, la de la miel o la ruta lustral. El objetivo “es dar a conocer tanto a los residentes como a los visitantes el patrimonio natural que ofrece la isla y contribuir a sensibilizar acerca de la importancia de avanzar en el desarrollo de un modelo de desarrollo sostenible”, aclaró.

Programa de actividades

Al igual que en ediciones anteriores, Santa Cruz de La Palma contará con el espacio de la Plaza del Senderista en la avenida Marítima, un lugar que acogerá las actividades de ocio y esparcimiento, junto con una feria de productos del sector, conciertos, degustaciones gastronómicas, fiesta del agua para niños y animación y juegos.

Las rutas se distribuyen, según su duración y dificultad, entre cortas y largas.

Ver programa >>

Junto al Cabildo Insular colaboran en la iniciativa empresas privadas como Spar La Palma, Cicar, cielos-lapalma.com, Fancy Embarcaciones, Hoteles H10 y Transportes Insular La Palma.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

Publica tus pensamientos