S/C DE LA PALMA IMPULSARÁ LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y FESTIVAS EN LA CALLE


  • Música, teatro, humor y magia se darán cita en los “Paseos lúdicos del muelle a La Alameda”
  • Ayuntamiento y asociaciones de empresarios trabajarán conjuntamente para elaborar una programación de actos de carácter bimestral.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma firmará un convenio de colaboración con la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y Cepyme La Palma para la puesta en marcha de un proyecto de dinamización lúdica y festiva en las principales calles de Santa Cruz de La Palma y especialmente los sábados en horario de tarde, coincidiendo con la apertura de los comercios de la zona. El contenido del convenio será debatido en el próximo pleno capitalino y posteriormente deberá ser ratificado por las partes implicadas.

Los “Paseos lúdicos del muelle a La Alameda”, que esla denominación que  recibe este proyecto, prevé la programación de actos como representaciones de teatro,  actuaciones musicales, humor y espectáculos de magia,  entre otros, con el fin de dinamizar la actividad de ocio y cultural del municipio,  favorecer el comercio local así como la promoción exterior del municipio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que este acuerdo “resultará altamente positivo en tanto que abre nuevas posibilidades de desarrollo económico y cultural que harán de nuestra ciudad un lugar más dinámico y atractivo para los propios vecinos de Santa Cruz de La Palma y quienes nos visitan”.

Por su parte, la concejal de Fiestas capitalina, Marta Poggio, explica que “la situación actual requiere de esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para revalorizar el sector comercial, con acciones que animen a disfrutar de la tarde de los sábados en la calle, a ofrecer a la gente de otros municipios un buen motivo para acercarse hasta nuestra ciudad y a dar un valor añadido a nuestra oferta turística”.

El ayuntamiento capitalino y las asociaciones de empresarios trabajarán conjuntamente y de forma periódica para elaborar una programación de actos de carácter bimestral, que diversifique la actividad cultural y festiva de forma que abarque las principales zonas comerciales de la ciudad, sin excluir aquellas menos frecuentadas por el público.

Los empresarios se comprometen a promocionar el proyecto entre las empresas comerciales y de servicios de la capital, buscando el compromiso de los mismos en cuanto a financiación, coordinación, participación y divulgación. Por ello se intentará vincular a los diferentes comercios a través de un compromiso participativo que incluya la aportación de medios materiales, económicos y personales.

El ayuntamiento facilitará las infraestructuras y recursos materiales para llevar a cabo las actividades programadas, dará publicidad a las mismas, y propondrá actuaciones a través de las Escuelas Municipales de Teatro, Danza y Folclore, coordinando la programación con otros actos previstos por el ayuntamiento, entre otros cometidos.

El contenido de este convenio, cuya vigencia es de un año, no implica ninguna modificación de las normas que afectan a la regulación de la actividad comercial del municipio, sobre todo en lo referente a la ocupación de suelo público, emisión de ruidos, horarios de cierre y apertura, etc… que se regirán por lo dispuesto en las ordenanzas municipales.

Relacionado:

Nueva línea circular de S/C de La Palma. www.larevistadelapalma.com/Nueva-linea-circular-de-sc-de-la-palma

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos