Pedro Fausto y Erwin Heckmann en la nueva exposición de la Galería de Arte García de Diego


  • Del 12 de noviembre de 2016 al 13  de enero de 2017. Galeria de Arte García de DiegoLos Llanos de Aridane.
  • Entrada libre.
  • Inauguración el sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas.

La Galeria de Arte García de Diego nos invita a una nueva exposición que da comienzo el próximo sábado 12 de noviembre. En esta ocasión la exposición nos mostrará los trabajos del pintor palmero Pedro Fausto y el escultor alemán Erwin Heckmann. Estos dos artistas reconocidos internacionalmente, muestran sus obras con el afán de expresar sentimientos compartidos de unos trabajos que testifican la vida y obra realizada en la isla de La Palma.

Pedro y Erwin pertenecen a una clase de creadores que predican con sus obras, que el lenguaje del arte es el arte mismo, sabiduría como humildad, cargados de simbolismo, de color, de formas y texturas donde todos los elementos protagonizan un universo armónico, expresivo y particular que acentúan sus probadas maestrías.

La Galería García de Diego se inauguró el pasado mes de julio en la Calle Real de Los Llanos de Aridane,. Es un proyecto dirigido por Vicente Garcia de Diego y coordinado por la artista Ana Brigida que nace con la intención de darnos a conocer obras de artistas de diferentes generaciones y tendencias.

GALERÍA DE IMAGENES

expo-pedro-fausto-y-erwin-heckmann-garcia-de-diego-0-0-1

expo-pedro-fausto-y-erwin-heckmann-garcia-de-diego-0

Pedro Fausto

Tijarafe, La Palma 1955 Formado en la Escuela de Arte de La Palma y en la Facultad superior de Bellas Artes de Tenerife, Pedro se ha convertido en un referente de la pintura Palmera actual, sobresaliendo como un excelente artista de ambientes cotidianos en el ámbito donde se desenvuelve su vida. Pertenece a una clase de creadores que predican con sus obras, que el lenguaje del arte es el arte mismo; sabiduría como humildad, cargado de simbolismo, de color, de formas y texturas donde todos los elementos protagonizan un universo armónico, expresivo y particular que acentúa su probada maestría. Este artista convierte sus óleos en creaciones realistas, naturalistas e impresionistas, e impresionistas, donde laten conocimientos y aportaciones personales que le hacen reconocible en cada tiempo o circunstancia como muestra esta exposición que lleva por título “Vivencias”.

“La pintura debe conducir a estados de silencio y sosiego que propicien un diálogo íntimo y luminoso con la misma.”

Erwin Heckmann

1944-2013 Nació en Alemania, donde estudió Bellas Artes en Düsseldorf, alumno de Joseph Beuys y Gerhard Richter. En 1997 se traslada a la isla de La Palma donde realizó parte de su obra. Entre sus obras artísticas encontramos esculturas, gráficos, aguafuertes e instalaciones que han sido expuestas internacionalmente, entre ellas Alemania, España, Italia, Francia Yugoslavia, USA, Méjico etc. Erwin empieza su trabajo en un depósito de chatarra y en su estudio clasifica y selecciona las piezas, generalmente hierro y acero y con una imaginación desbordante compone la escultura; él lo llama “secreto consenso de las cosas”. Así nacieron esculturas cinéticas (a través del viento, motores eléctricos o por la fuerza muscular humana) y estáticas; en palabras del autor“su etapa de hierro”. Con el título “Objet Trouvé” la Galería García de Diego expone la obra de su época estática, testificando su última etapa de su vida.

“Con las esculturas expreso mis sentimientos incluso aquellos escondidos en mi vida interior”. 

Horario:

  • De lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21,30 horas.
  • Domingos, de 11 a 14 horas.
Galería de Arte García de Diego
Galeria Garcia de Diego
 
Calle Real, 48. 38760 Los Llanos de Aridane
Teléfono 922 46 04 16
E mail info@galeriagarciadediego.com
web galeriagarciadediego.com
En Facebook >>

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos