Viceversos. Pilar Rey y Antonio Abdo son, mucho más que dos


El martes 12 de mayo, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, acoge el espectáculo ‘Viceversos. Mucho más que dos’, en el que se rendirá tributo a los actores Pilar Rey y Antonio Abdo, quienes también se dedicarán poemas entre ellos.

Pareja profesional y personal, ambos son dos relevantes promotores de la cultura en la isla de La Palma. Ahora, en Tenerife, participarán en un espectáculo en el que se combinará música, recitación poética y vivencias de los protagonistas. ‘Viceversos‘ comenzará a las 20.30 horas y, con entrada gratuita hasta completar aforo, cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes y la producción de Tantoarte.

Pilar Rey y Antonio Abdo recitarán poemas de escritores clásicos como Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Julia de Burgos, Miguel Hernández o Mario Benedetti. En la parte musical, con la dirección del músico Rubén Díaz, el grupo RUYDO interpretará canciones para Pilar y Antonio compuestas por Armando Manzanero, Rafael de León, Augusto Algueró, De Moraes, Jobim o Osvaldo Farrés, con clásicos como Te quiero, te quiero; Toda una vida; Contigo Aprendí o Bésame Mucho. El grupo RUYDO está formado por Dory Acosta en la voz, Rubén Díaz a la guitarra y Tiago Brauna en la percusión.

Mucho más que dos

Tras años de trayectoria profesional en el teatro, por la que obtuvieron sendos premios nacionales de interpretación, Pilar Rey y Antonio Abdo crearon, en 1981, con el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, la Escuela Municipal de Teatro, de la que fueron codirectores hasta su jubilación, en marzo de 2009.

Especialistas en la comunicación oral, tanto poética como teatral, son dos figuras clave del sector de la cultura en la isla de La Palma. Han participado como invitados en festivales de oralidad, tanto en España como en diferentes países latinoamericanos, donde han ofrecido, además, clases magistrales de interpretación del verso.

Entre sus grabaciones se encuentran los dos elepés Los mejores poemas de ayer y de hoy, selección de poetas canarios realizada por Félix Casanova de Ayala, para el Centro de la Cultura Popular Canaria, recientemente remasterizados y editados en CD, y musicados por Benito Cabrera, Rubén Díaz y Marcos Castilla.

Otros proyectos han sido el CD Ay, Santa Cruz de mi vida, selección de Fernando Senante y música de Rubén Díaz para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, o el libro disco El perfil de la sangre y Las orillas de Dios, texto teatral de Luis Cobiella, con orquesta sinfónica y coros y selección de poemas de Joaquín Artiles, para el Ayuntamiento de Agüimes. En la actualidad, forman compañía teatral con sus propios nombres.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos