El Cabildo de La Palma regula el precio público para los Museos Insulares


Con el fin de fomentar las visitas a los museos insulares, baja de forma considerable sus precios públicos

El Cabildo Insular a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández, establecerá el precio público por las visitas a museos u otros centros o lugares análogos, que se regirán por la presente Ordenanza, cuyas normas se ajustan a las disposiciones contenidas en los artículos 41 a 47 de la vigente Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La regulación de los nuevos precios estará vigente 30 días después de su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, ha manifestado que era de justicia adaptar los precios establecidos en el año 2005 a la realidad actual. “Entendiendo que el Cabildo debe ajustar al mínimo precio posible las ofertas museísticas de las cuales es titular. La nueva oferta cubre una realidad social muy amplia por la cual ningún palmero debe de prescindir de conocer y disfrutar de los museos del Cabildo Insular de La Palma”

De modo, se ha configurado una tarifa general de 4 euros, 2 euros para residentes canarios y una tarifa combinada que incluye visitas al Museo Insular de Santa Cruz de La Palma y el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane así como otros centros o lugares análogos dependientes de este Cabildo durante el año natural de 4 euros. Las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50% de descuento. Los grupos  de 15 o más personas, contarán también con tarifas especiales. Así el grupo turístico deberá abonar 3 euros, el grupo cultural que son aquellos que acrediten sus  miembros que pertenecen a asociaciones, instituciones o fundaciones relacionadas con el arte o la cultura abonará 2 euros. Por último el grupo educativo contará con la visita gratuita.

Igualmente, habrá exenciones, que será el 18 de mayo Día Internacional de los Museos cuya entrada será gratuita.

También se ha contemplado la entrada gratis para las siguientes personas: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de sus funciones, guías turísticos que acompañen a un Grupo Turístico, personal docente que acompañe a un Grupo Educativo, personas con discapacidad, también podrá acceder de forma gratuita la persona que las acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquellas puedan realizar su visita, miembros de Asociaciones de Museos.

Para poder disfrutar de las bonificaciones y exenciones detalladas, será requisito imprescindible la presentación del documento acreditativo válido en cada caso, y debidamente actualizado, que refleje el periodo de validez o la fecha de caducidad.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos