Justo Roberto Pérez y Rorro dan inicio a las fiestas de Corpus de Villa de Mazo 2014


  • Del 29 de mayo al 29 de junio de 2014. Villa de Mazo.

Justo Roberto Pérez y Rorro dan inicio al Corpus de Villa de Mazo con la lectura del Pregón y la presentación del cartel, en un acto donde además se presentó el himno de la fiesta compuesto por Juan Cavallé.

Villa de Mazo inauguró sus Fiestas del Corpor Christi 2014, que se van a vivir a lo largo de casi todo el mes de junio, con la lectura del pregón por parte de Justo Roberto Pérez Cruz. El acto tuvo lugar en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja el jueves y congregó a gran número de vecinos y vecinas que no quisieron perderse el arranque de las fiestas.

Pérez Cruz, mazuco nacido en el barrio de Montes de Luna, es doctor en Física y Catedrático de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna donde actualmente ejerce como vicerrector de Postgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo.

Durante el acto el artista palmero Rorro fue el encargado de presentar el cartel anunciador de las fiestas. El Consejo Municipal de Cultura encomendó el trabajo a un artista cuya trayectoria es bien conocida entre el público, pintor de ideas y escultor de almas llena de espíritu todas sus obras. Lleva cincuenta años creando y ofreciendo arte, exponiendo sus obras en La Palma, Madrid o Berlín, entre otros lugares y su creación está distribuida dentro y fuera de las Islas.

Corpus Mazo

Para finalizar el acto, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro infantil Princesa Arecida interpretaron el himno de las fiestas, obra compuesta por Juan Cavallé.

Cavallé es un músico intuitivo y autodidacta. La elegancia de sus primera obras, el Vals y Polka en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, da paso a obras de mayor complejidad como el Himno a Nuestra Señora de Candelaria o Dios Prisionero, incluidas también en el Sacrum Palmensis, obra sinfónica que recoge piezas dedicadas a los tesoros religiosos de cada pueblo de nuestra isla, y varias en honor a la Virgen de Las Nieves y su Bajada. Sus composiciones son el resultado de combinar melodías nobles con la descripción y realce de un profundo sentimiento religioso.

Con este acto simbólico, Villa de Mazo se apresta a vivir las Fiestas del Corpus Christi, distinguida con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los vecinos del municipio, protagonistas y anfitriones de estas fiestas, se encuentran ya sumergidos en la elaboración de estas auténticas obras de arte efímero.

preparacion corpus 2014 villa de Mazo 8

Los festejos se prolongarán durante varias semanas, con su punto álgido el día 19 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles del Pueblo siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere agradecer a Justo Roberto Pérez, a Roro y a Juan Cavallé su colaboración gratuita con esta celebración.

Programa de actos 

Jueves 29 mayo

20:00 h. Lectura del pregón de las fiestas de Corpus Christi por Justo Roberto Pérez Cruz, presentación del cartel anunciador a cargo del artista palmero Roro y del programa de actos, en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja. A continuación, presentación del Himno del Corpus.

Viernes 30 mayo

13:00 h. Celebración del Día de Canarias en el Centro de la Cultura Andares de Villa de Mazo.

Sábado 31 mayo

19:00 h. Charla del investigador y secretario de la Sociedad de Estudios Generales de la isla de La Palma Don Manuel Garrido Abolafia titulada ‘Los primeros pasos de La Unión’, con entrega de reconocimiento de mérito 2014 a los socios y concierto de piano a cargo de Anton Hhosinsky, organizado por la Sociedad La Unión con motivo de su aniversario, en el salón de la Sociedad.
20:00 h. Concierto ‘Tributo a Gloria Estéfan’ a cargo de la Asociación Cultural y Musical ‘Diferent’, con la colaboración de Pimienta y Ají, en el Centro de la Cultura Andares.

Viernes 6 junio

20:00 h. Proyección de la película ‘La Luz de Mafasca’, del director Zacarías de la Rosa, dentro del circuito canario de cine ‘Islas de cine’, en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja.

Sábado 7 junio

20:00 h. Gala de presentación del disco ‘Experiencia Sax’ del saxofonista Miguel López, acompañado por músicos e invitados, entre ellos el simplista Benito Cabrera y el pianista Victor Perona. Centro de la Cultura Andares.

Domingo 8 junio

10:00 h. ‘Arepazo-Mazo 2014′, domingo familiar Venezolano-Palmero con torneo de Sófbol, dominó, arepas, etc., organizado por el Club Deportivo Los Guars y la Asociación Sociocultural Venezolano Canaria Salto Ángel, en el Campo Municipal de Fútbol de Villa de Mazo.

Viernes 13 junio

17:00 h. XI Torneo Corpus Christi de Ajedrez, Campeonato Insular individual de partidas rápidas de La Palma, valedero para la obtención de Elo Internacional, en el Centro de la Cultura Andares.
18:00 h. Competición de dominó ‘VIII Memorial Gumersindo Barreto Curbelo’, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo.

Sábado 14 junio

09:00 h. ‘XI Torneo Corpus Christi de Ajedrez’, Campeonato Insular individual de partidas rápidas de La Palma, valedero para la obtención de Elo Internacional, en el Centro de la Cultura Andares.
11:00 h. Exhibición de kárate en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo.

Martes 17 junio

16:00 h. Torneo Corpus Christi “Aprender jugando” en el recinto festivo de ka calle Mª del Carmen Martínez Jerez.

Miércoles 18 junio

Durante la mañana, tarde y noche se procederá a la colocación de los arcos, descansos, tapiz y alfombra y a la confección de los pasillos.
21:00 h. Apertura de la tómbola parroquial a beneficio de Cáritas en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.

Jueves 19 junio

08:00 y 12:00 h. Repique de campanas anunciando la gran solemnidad del Corpus Christi.
17:00 h. Apertura de exposiciones. Ver más detalles >>

Exposiciones corpus VIlla de Mazo 2014
17:30 h. Concierto Corpus Christi ofrecido por la Banda Municipal de Música Arecida de Villa de Mazo en la Plaza Pedro Pérez Díaz.
18:30 h. Celebración de la eucaristía del cuerpo y la sangre de Cristo, en el Templo Parroquial de San Blas, concelebrada por los sacerdotes de la Isla y venidos de fuera. Cantará el Coro del Aula de Música de Villa de mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida, con la asistencia corporativa de las Hermandades del Santísimo de Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.
19:30 h. Solemne procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con arcos, pasillos, alfombras, tapiz y descansos y bendición con el Señor en la Eucaristía en la Plaza Pedro Pérez Díaz y a la llegada al Templo Parroquial de San Blas. Acompañada por la Banda Municipal de Música Arecida de Villa de Mazo y la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropa de Canarias. Reserva del Santísimo.

Viernes 20 junio

09:00 h. Concurso de Dibujo en la Plaza Pedro Pérez Díaz con la participación de los escolares del municipio.
10:00 h. Apertura del Templo Parroquial de San Blas que permanecerá abierto hasta las 20:00 h.
10:30 a 12:30 h. Ludo parque infantil con atracciones hinchables en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.
13:00 h. Entrega de premios del Concurso de Dibujo en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.
16:30 a 18:30 h. Ludo parque infantil con atracciones hinchables en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.
17:00 h. Hora Santa ante Jesús sacramentado.
18:00 h. Rezo de Vísperas y Reserva del Santísimo.
18:30 h. Celebración de la Eucaristía cantada por el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo.
20:30 h. Festival Concurso de la canción y baile ‘VIVA LA MÚSICA‘, organizado por el IES Villa de Mazo, con la participación de alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla, en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.
00:00 h. Actuación del rapero Loren Lemes, artista urbano que presentará canciones de su trabajo ‘Rap es cultura’.
00:30 h. Noche de DJs, con Ray Castellano, Michael Vilar, DJ Tenax y DJ Rubén, en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.

ray Castellano Mazo 2014

Sábado 21 junio

10:00 h. Apertura del Templo Parroquial de San Blas que permanecerá abierto hasta las 20:00 h.
10:30 h. ‘IV Mazucator Trail’ Media Maratón de Montaña, con salida y llegada en la Plaza del Corpus.
17:00 h. Hora Santa ante Jesús sacramentado.
18:00 h. Rezo de Vísperas y Reserva del Santísimo.
18:30 h. Celebración de la Eucaristía con renovación de los votos matrimoniales de las parejas que lo deseen y cantada por Carpe Diem de La Laguna, Tenerife. A continuación, procesión. Posteriormente, concierto de música sacra en el Templo Parroquial de San Blas a cargo de Carpe Diem de la Laguna, Tenerife, y el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe.
20:00 h. Luchada de Corpus Christi, en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo.
22:00 h. Noche de tributos con ‘FlashBack’ y ‘Ni 1 pelo de tonto’, en el recinto festivo de la calle Mº del Carmen Martínez Jerez.
00:30 h. Verbena con las orquestas ‘Salsaludando’ y ‘Tropicana´s’ en el recinto festivo de la calle Mº del Carmen Martínez Jerez.

Noche de tributos Corpus VIlla de Mazo 2014

Domingo 22 junio

10:00 h. Apertura del Templo Parroquial de San Blas que permanecerá abierto hasta las 21:00 h.
10:00 h. Eucaristía del Corpus Christi en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en Tigalate.
10:30h. Campeonato caza. Polígono Industrial Callejones.
11:00 h. Aeromodelismo, exhibición de vuelo, en su campo habilitado.
11:00 h. Hora Santa ante Jesús Sacramentado.
12:00 h. Eucaristía en el Templo Parroquial de San Blas cantada por el Coro parroquial. A continuación procesión alrededor del Templo.
12:15 h. Exhibición de Drift Trike (Triciclo de derrape), descenso de la Montaña de Las Toscas.
16:00 h. Festival homenaje a los mayores, en el recinto festivo de la calle Mª del Carmen Martínez Jerez, con la muestra de actividades del Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo y de los alumnos del curso de guitarra, tiple y cuatro, así como la actuación de los versadores, ‘Pimienta y Ají’, ‘Juanca’ de ‘En Clave de Ja’ y, para finalizar, baile con el grupo Brother and Sisters.
17:00 h. Exposición estática de aeromodelismo, en la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.
17:00 h. Exposición de motos en la calle Mª del Carmen Martínez Jerez.
18:00 h. Hora Santa ante Jesús sacramentado.
19:00 h. Rezo vísperas y reserva del Santísimo.
19:30 h. Eucaristía en el Templo Parroquial de San Blas. A continuación, procesión claustral con el Santísimo sacramentado.

Del 23 al 29 junio

08:00 a 15:00 h. ‘VI Campus de Gimnasia Rítmica Villa de Mazo‘ en el Polideportivo Municipal de Villa de Mazo.

Viernes 27 junio

20:00 h. Teatro: ‘Lo breve y bueno, dos veces breve’, a cargo del Grupo Teatral La Farsa, dirigido por Antonio Fumero Méndez, en el Centro de la Cultura Andares. Más detalles >>

Sábado 28 junio

18:00 h. Café Concierto a cargo de Alicia Cleofé (flauta) y Fernando Martel (piano), en el Museo Casa Roja.

Domingo 29 junio

11:00 h. Clausura del campus con el ‘II Torneo municipal de Gimnasia Rítmica Club Corpus’.
19:30 h. Baile de salsa en la Sociedad  La Unión.

PROGRAMA PDF>>

Corpus VIlla de mazo 2014

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos