PREMIADAS LAS VESTIMENTAS DE LA PALMA, EL HIERRO Y FINALES DE SIGLO XIX EN EL GRAN BAILE DE TAIFAS DE FUERTEVENTURA


[wide]

Los ganadores fueron Arisleida Ramírez (Mejor Vestimenta Femenina), Oreste Lorenzo (Mejor Vestimenta Masculina) y en Mejor Vestimenta por Parejas Pilar Domínguez y Oliver Tejada

[/wide]

30 de Mayo de 2012.

Premiadas las vestimentas de La Palma, El Hierro y finales del siglo XIX en el Gran Baile de Taifas de Fuerteventura.

El Gran Baile de Taifas de Fuerteventura revivió anoche las tradiciones de Canarias con la celebración de una nueva edición, la duodécima, en la que miles de personas pudieron disfrutar de la música, la gastronomía y las costumbres de nuestra tierra.

El Baile de Taifas tuvo lugar en la explanada del muelle de Puerto del Rosario, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias y las agrupaciones folclóricas de la isla. Esta cita supone una oportunidad para promover el folklore, la gastronomía tradicional y la vestimenta majorera; un punto de encuentro donde el intercambio generacional es el elemento dinamizador y permite potenciar el asociacionismo.

Durante la velada, la organización del evento hizo un alto en las actuaciones musicales para hacer entrega de los Premios a las Mejores Vestimentas. El jurado del concurso hizo este año una valoración positiva de la diversidad y originalidad de los trajes de toda la geografía regional.

De esta manera, el Premio a la Mejor Vestimenta Femenina recayó en un traje típico de El Hierro, que lucía la majorera Arisleida Ramírez, mientras que Oreste Lorenzo, grancanario residente en Fuerteventura, recibió el Premio a la Mejor Vestimenta Masculina luciendo un traje tradicional de La Palma.

Por último, Pilar Domínguez y Oliver Tejada recibieron el Premio a la Mejor Vestimenta por Parejas con la recreación de un atuendo canario de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para materializar la entrega de estos premios subieron al escenario el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Recursos Humanos del Cabildo, Juan Jiménez.

Durante la noche, que condujo Juan Carlos Suárez, de la Agrupación Folklórica Mafasca, actuaron siete parrandas procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos