Premio de Artes Plásticas “Manolo Millares” 2014


El certamen, encuadrado en la convocatoria de los Premios Fundación CajaCanarias 2014, se ha convocado para la presente edición en la modalidad de pintura.

La Fundación CajaCanarias convocó a mediados de noviembre del año recién finalizado una nueva edición de sus premios en las modalidades de Novela, Poesía, Artes Plásticas y Música, con el objetivo de invitar a los escritores, músicos y artistas canarios o residentes en las islas a participar en este gran evento de la cultura que son los Premios CajaCanarias 2014. El plazo de convocatoria se encuentra abierto y finalizará el 27 de febrero de 2015, salvo en la modalidad de pintura, que concluye el 31 de enero.

En esta convocatoria, cada autor, natural o residente en las islas, presentará obligatoriamente dos obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. El tema y la técnica serán de libre elección. Se otorgará un único premio dotado con 3.000 euros. El ganador en este apartado de los galardones que anualmente otorga la Fundación CajaCanarias tendrá derecho a una exposición colectiva, junto al resto de autores seleccionados, en una sala de Arte de CajaCanarias, en un plazo no superior a los dos años posteriores a la concesión del premio.

En cuanto a las condiciones técnicas, las obras no podrán exceder de 150 cm en ninguna de sus dimensiones. Asimismo, las piezas artísticas presentadas no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, exhibidas en alguna exposición, ni publicadas en libros, catálogos o páginas web. De igual manera, deberán entregarse sin firma o señal alguna que indique su procedencia, con la fecha límite del 31 de enero de 2015.

La última convocatoria del Premio de Artes Plásticas Manolo Millares realizada por CajaCanarias en la modalidad de pintura corresponde al ejercicio 2011. En esa ocasión, obtuvo el galardón el prometedor artista grancanario Ayoze Jiménez Villalba (1978), por sus obras tituladas “El Revisor” y “Menos mal que yo soy normal”, realizadas en acrílico sobre lienzo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos