Estreno de “Las postales de Roberto”, de Digital 104, en La Palma


  • Lunes 14 de mayo de 2018. A las 20:00 horas. Teatro Cine Chico. Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

El largometraje trata sobre el artista palmero Roberto Rodríguez Castillo.

“Las postales de Roberto”, largometraje, documental dirigido por Dailo Barco y producido por Digital 104, se estrena en La Palma. Tras su paso comercial por TEA Tenerife Espacio de las Artes y Multicines Tenerife y festivales como la Semana de Cine de Valladolid, MiradasDoc o el LPA International Film Festival, llega a la isla que vio nacer el proyecto y sin la que no se entendería la película.

La película se acerca a la figura del palmero Roberto Rodríguez (1932-2016), uno de los nombres clave del cine amateur de los 70 en Canarias, un amante del arte y un prolífico creador que fue también fotógrafo y acuarelista. Y lo hace introduciendo la mirada y la investigación de Dailo Barco, el director del documental, en la propia película.

En su realización se ha utilizado material procedente del fondo Blaauboer-Rodríguez Castillo que el cineasta donó en 2003 a su isla natal y que incluye películas en súper 8, fotografías y pinturas. Han colaborado, además, la Filmoteca Canaria, el Archivo General de La Palma y el Gran Canaria Espacio Digital.

Se podrá ver en un único pase que contará con la presentación del director y un coloquio posterior con el público asistente.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos