PRESENTACIÓN DEL LIBRO “JESÚS DE NAZARET, VERDADERO HOMBRE”


Sábado 27 de Agosto de 2011.

A las 11:00 horas en la Casa Cabrera (Calle Pérez de Brito, 2). Santa Cruz de La Palma.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “JESÚS DE NAZARET, VERDADERO HOMBRE” DE LUIS COBIELLA CUEVAS.

El próximo sábado 27 Agosto a las 11:00 horas se presenta en  la Casa Cabrera de Santa Cruz de La Palma el libro “Jesús de Nazaret, verdadero hombre” de Luis Cobiella Cuevas, publicado por la editorial Cultivalibros.  El acto será presentado por el Director General de la Fundación ECCA y de Radio ECCA Don Lucas López Pérez.

Comprar libro Online.

Jesús de Nazaret, verdadero hombre: Según cree el autor, esto no es una descripción de Jesús de Nazaret, sino una descripción de sus sentires cuando piensa en él. Por ello, antes de indicar cómo es Jesús a lo largo de intervenciones radiofónicas semanales desde 2004 al 2008 publicadas por Radio ECCA con el título Jesús, sentires, amores tal vez, y desde el 2009 hasta hoy en el presente libro, el autor ha creído más coherente y útil indicar cómo han sido sus impresiones a tenor de los recados que Jesús le trasmite. Con ese fin trata de explicar lo que para él significan religión, iglesia, Jesús y fe. Afortunadamente se van haciendo oír algunas personas con profundos conocimientos históricos y bíblicos que ponen el acento de sus investigaciones en la humanidad de Jesús de Nazaret. Aún se les llama teólogos, especialistas en Dios; pronto quizá empezaremos a conocerlos como jesuólogos, término poco eufónico que usaba José María Díez Alegría durante sus estancias en el hogar canario de Concha Capote y Luis Cobiella. Pretende el autor ser alguien que tiene conciencia libre, exigencias irrenunciables y tolerancia efectiva; y añade que sin tal manera de ser no hubiese llegado el hombre Jesús de Nazaret (de él se dice en el título de esta obra: verdadero hombre). Dios, Zeus, a quien Jesús se atrevió a cambiarle el nombre llamándolo Padre, se encarnó para llegar al hombre. Como se ha indicado, este libro no es una descripción de Dios, crecientemente tratada en estos tiempos, sino más bien una comunicación de su paternidad interpretada como amor y conocida como reino de Dios, según reiteran los evangelistas. Finalmente, el autor precisa dos ejes de su fe: la Eucaristía y la Resurrección.

Como se ha indicado, este libro no es una descripción de Dios, crecientemente tratada en estos tiempos, sino más bien una comunicación de su paternidad interpretada como amor y conocida como reino de Dios, según reiteran los evangelistas. Finalmente, el autor precisa dos ejes de su fe: la Eucaristía y la Resurrección.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos