PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DE PEDRO FLORES


Jueves 9 de Febrero de 2012.

A las 11:30 horas en el Museo de Arte Contemporaneo. S/C de la Palma.

El escritor Ricardo Hernández Bravo  nos presenta “La poesía deber ser como la bala que mató a Kennedy” de Pedro Flores.

La obra fue ganadora del VI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”  

Pedro Flores, premiado en numerosos certámenes literarios, es el autor de La poesía deber ser como la bala que mató a Kennedy (Ediciones La Palma, Colección Ministerio del Aire, Madrid, 2010), ganadora del VI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma, en su edición de 2010.

Dividido en tres partes (“Prendas raídas”, “La prueba del catorce” -trece sonetos- y “Cosas que decirle a ella antes de que se acabe el mundo”), el libro atesora pequeñas joyas como esta.

Pedro Flores.

Las Palmas de Gran Canaria. Como ensayista es autor de los siguientes títulos: “Roque Dalton o una praxis de la inmortalidad”, “Catorce poetas canarios noveles”, “La obra poética de Antonio García Ysábal”, “Durmiendo al filo del acecho” (seis poetas salvadoreños últimos).Es co-antólogo del libro “Los transeúntes de los ecos”, antología de poetas canarios publicada en La Habana. Con el texto titulado “Subversión y Memoria”, participa en el tomo Poesía Canaria (1980-2002) Cuatro Propuestas Críticas de la Editorial Baile del Sol, y con el titulado “Todos somos excéntricos, todos somos centrales”, en el libro Literatura Canaria, Estado de Sitio.En 1993 presenta al poeta José Hierro con el texto titulado “Cuanto sé de ti”, leído en el CIC de Las Palmas. Ese mismo año funda, junto a Alexis Ravelo y Carlos de la Fe la revista “Plazuela de las Letras”.

En 1995 dicta sendas conferencias en la Universidad de Utrecht (Holanda) sobre la Poesía de Neruda y la obra poética de Borges.Trabaja para los diarios La Tribuna y El Mundo-La Gaceta de Canarias, ambos de Las Palmas, para los que realiza más de un centenar de artículos y entrevistas.Como poeta ha publicado los libros “Simple condicional”, “Memorial de olvido”, “La vida en ello”, ” Nunca perdimos París”, “El complejo ejercicio del delirio”, “El ocio fértil”, “La poética del fakir”, ” Diario del hombre lobo”, “Con la vida en los talones” (Antología poética 1992-2002), ” Fieras sin música” (infantil) y “Al remoto país donde sonríes”.

Ha obtenido entre otros, los premios Esperanza Spínola, Domingo Velásquez (con un jurado presidido por José Saramago), Pedro García Cabrera, Ciudad de Telde, Universidad de Las Palmas, Tomás Morales, Jaime Gil de Biedma, Alba y Ciudad de Las Palmas.

Figura en las antologías Última Generación del Milenio, Ocho años de Literatura en Canarias, Los transeúntes de los ecos, La Nueva Poesía Canaria (Verbum), De las Islas Canarias a Marsella o Antología de la Poesía Canaria (Perú). Sus poemas han sido traducidos al portugués, italiano y francés y han aparecido en publicaciones de Argentina, Cuba, EE.UU., El Salvador, Francia, Portugal e Italia.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos