Reventón Trail propone un amplio programa de actos para la semana


Conferencias, feria del corredor, charla técnica y otras actividades forman parte de esta destacada cita nacional.

Ver galería de fotos >>

Resta menos de una semana para que llegue el gran día de la celebración del Campeonato de España de Trail, que este año tendrá su sede en la Isla de La Palma. La sexta edición de Reventón Trail ya tiene preparado un amplio y completo programa de actos que se desarrollarán los días 6, 7, 8 y 9 de abril en el municipio palmero de El Paso. El culmen de los actos llegará el sábado, con la disputa de las cuatro modalidades que componen la carrera: Long Race (55 kilómetros), la prueba reina que acoge además el Campeonato de España de Trail; Classic Race (28 kilómetros), Sprint Race (15 kilómetros) y la Kids Race, que se celebra en horario matinal y acoge a cientos de niños.

La emisión desde el atrio del Ayuntamiento de El Paso y en directo del espacio radiofónico conducido por Eduardo Cabrera, de Cadena Ser La Palma, y José Antonio de Pablo, Depa, de Territorio Trail, dará el pistoletazo de salida de los actos este miércoles. Asistirán invitados como el corredor grancanario Yeray Durán, del equipo Buff.

El jueves será otro de los días destacados, pues abre sus puertas ExpoReventón & Friend’s, la feria del corredor que albergará múltiples acontecimientos relacionados con el trail y con la práctica del deporte en general.

Los visitantes podrán disfrutar de una completa oferta de empresas y negocios relacionadas con el trailrunning y el deporte en general. Además la feria será punto obligatorio de paso para todos los corredores que participen en la carrera, pues en la misma se recogerán los dorsales y una bolsa del corredor que no dejará indiferente a nadie. La feria estará abierta de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente, jueves, viernes y  sábado. Los dorsales dejarán de ser repartidos el mismo día de la carrera a las 12.00 horas.

Habrá actividades, demostraciones y sesiones de entrenamiento dirigidas a todos los visitantes que quieran participar.

Destacará la Zona Solidaria, en la que estarán diferentes asociaciones y ONG’s que darán a conocer los beneficios de la actividad física como habito a una vida saludable y una buena alternativa de ocio. En la Zona de la Juventud estarán presentes centros educativos deportivos que informarán de su oferta formativa.

Ese misma día, en el hotel oficial del evento, tendrá lugar la presentación oficial dirigida a los medios de comununicación. Será a las 11:30 hora en la terraza principal del Hotel Sol La Palma, ubicado en Puerto de Naos. Estarán representados la institución organizadora, el Ayuntamiento de El Paso; la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), responsables del Campeonato de España de la especialidad; corredores élites que competirán y Depa, speaker oficial de la carrera.

Las charlas y los coloquios también jugarán un papel destacado en este calendario. La Casa de la Cultura de El Paso se convertirá en el escenario perfecto para acoger las conferencias impartidas por Felipe Jorge Pais Pais y por Carlos Cecilio Rodríguez López, titulada ‘Lugares emblemáticos e históricos de Reventón Trail’.

El prestigioso doctor Alejandro de la Rosa, de la Policlínica Cruz Blanca SLP, disertará sobre las preguntas frecuentes que le asaltan a todo deportista acerca de la cardiología deportiva.

El reciente fichaje del equipo Buff, Yeray Durán, formará parte activa de estos encuentros. ‘Planificación de una temporada de ultras’ (jueves 7 de abril, 18.00 horas) y ‘Nutrición y suplementación en carreras de Trail’ (viernes 8 de abril, 16.00 horas) serán los temas que tratará el corredor grancanario. La asistencia a las mismas será libre para el público, hasta completar el aforo.

Otra cita ineludible, especialmente para el corredor será la charla técnica que dirigirán José Antonio de Pablo, Depa, e intervendrán además corredores de élite y el director de la prueba. Tendrá lugar en Auditorio de la Casa de la Cultura de El Paso. Nuevamente la asistencia será libre para el público, hasta completar el aforo.

El sábado será el día grande, el anhelado para los cientos de participantes que se pondrán en la línea de salida, tantos adultos como niños. La Reventón Trail Kids comienza a las 10.00 horas. A las 15:30 horas se producirá la salida del Campeonato de España de trail y modalidad Long Race, de 55 kilómetros. Media hora después, partirá la Classic Race, de 28 kilómetros. A las 17:30 horas, la modalidad más corta , la Sprint Race, de 15 Kilómetros.

A las 22:30 horas se llevará a cabo el acto de la entrega de trofeos. Será el penúltimo acto del programa de actos, que tendrá como brillante clausura , a partir de las 00:00 horas,  el concierto del grupo Los Salvapantallas >>, además del cierre a cargo del D.J. Alonso.

PROGRAMA 

programa REVENTON 2016

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos