Programación del Otoño Cultural 2017 de Fundación CajaCanarias


  • Octubre y noviembre de 2017. Espacio Cultural CajaCanarias (Plaza de España, 3) y Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

La programación se compone de más de una veintena de actividades, a celebrar en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias ha anunciado la programación que compone la agenda de actividades de su Otoño Cultural 2017. Iniciativa que, en esta próxima edición, se desarrollará entre el 3 de octubre y el 1 de diciembre a través de más de una veintena de iniciativas, a celebrar en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Otoño Cultural CajaCanarias ha diseñado una triada de actividades que desplegará, durante los meses de octubre y noviembre, en La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Como en ocasiones precedentes, la mayoría de propuestas del Otoño Cultural CajaCanarias podrán disfrutarse de manera gratuita, encontrándose ya a la venta a través de la plataforma de venta www.entrees.es las localidades para aquellas que requieren de adquisición de entrada.

Programación en La Palma.

Javier Ruibal

Javier Ruibal

En el apartado musical la Fundación CajaCanarias presentará en La Palma el 5 de octubre, a las 20:00 horas, al cantautor gaditano Javier Ruibal  que ofrecerá un concierto en el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma).

Javier Ruibal canta con la voz remota que resuena en la memoria, ecos sefardíes junto a la “toná” y la zambra, oriente y occidente, ayer y hoy, armonía del futuro, alquimia del presente. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.

De las letras españolas los hermosos poetas del veintisiete, la palabra exuberante, la poesía con alas. De las letras americanas, los cantores del Caribe y el realismo fantástico. De lo popular el humor, y de su tierra natal, la alegría. Su propósito…, acaso reescribir un refrán, reconciliarse con su alma, emular a Federico García Lorca, divertir…, acaso emocionar.

Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera.

El precio de 15 euros por localidad, las entradas se encuentran disponibles en los portales www.entrees.es y darán comienzo a las 20:00 horas.

ENSAMBLE JUGLAR

Ensamble Juglar

El 25 de noviembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias) el concierto a cargo de Ensamble Juglar, resultado de la fusión de la música de autor y la música del mundo con la música popular canaria, en un delicado equilibrio de instrumentos y voz sostenido por la pasión y el reconocido respeto que profesan a la música sus tres componentes. En el timple de Abraham Ramos, la guitarra de Juan Sebastián Ramírez y la voz de Goretti Benítez, a los que se suma la colaboración de destacados instrumentistas (percusión, bajo, trompeta, flauta, teclado, arpa antigua…) se hermanan las épocas y confluyen los estilos.

Las otra propuesta que tiene lugar en La Palma tiene al público infantil como destinatario, la representación teatral “Números pares, impares e idiotas”, de la compañía Teatrapa (18 de noviembre, 12:00 horas. Espacio Cultural CajaCanarias La Palma).

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos