‘Protagonistas’ muestra en la Casa de Salazar la realidad de las personas con discapacidad intelectual


  • Hasta el 15 de julio  de 2017. Casa Salazar. S/C de la Palma.

La exposición, se centra en un reportaje fotográfico y un corto de sensibilización.

Protagonistas es una exposición fotográfica y un corto de sensibilización que muestran la realidad de un grupo de Promotores de Igualdad, y de las mujeres y hombres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Está impulsada por la organización Plena Inclusión Canarias, con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura.

Protagonistas recoge las historias de cinco mujeres y dos hombres que se formaron como Promotores de Igualdad en el año 2015 y que utilizan sus conocimientos y esfuerzos para hacer visible la realidad de personas con discapacidad intelectual.

Esta exposición se enmarca dentro del Programa de Mujeres y por la Igualdad de Género de Plena Inclusión Canarias, organización que representa en el Archipiélago a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.

Su objetivo es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda llevar a cabo un proyecto de calidad de vida, así como su inclusión ciudadana en una sociedad justa e igualitaria. Del mismo modo, se pretende dar una mayor difusión para conocer las diferentes realidades de mujeres y hombres basadas en su experiencia, vivencia y sentimiento para garantizar los derechos e igualdad para decidir sobre nuestras vidas, siendo protagonistas.

 

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos