Puerto Espíndola, Charco Azul y Varadero una invitación al buceo de exploración.


San Andrés y Sauces pone a disposición de los amantes del submarinismo infografías donde se localizan los senderos submarinos  en las  zonas de baño.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces pone a disposición de los amantes del submarinismo infografías de Puerto Espíndola, Charco Azul y Varadero con el objetivo de dar a conocer el tesoro paisajístico submarino compuesto por increíbles arcos, cuevas, veriles, espigones y llanuras oceánicas que se encuentran en las costas del municipio norteño.

Estas infografías donde se localizan los senderos submarinos, explica el Alcalde, Francisco Paz, han sido elaboradas por la empresa OCEANOGRAFICA, y se presentarán en paneles terrestres informativos ubicados en las  zonas de baño, donde antes de adentrarse en el mar, los submarinistas pueden informarse de las rutas recomendadas, profundidad a alcanzar y tener una referencia de la orografía submarina que visualizarán. Pudiéndose disfrutar de estos paisajes submarinos a través del snorkel (buceo con gafas y tubo) o submarinismo. Además, continúa El Alcalde, las mismas estarán a disposición en la página web del municipio y serán distribuidas de forma gratuita a los comercios de la zona costera para su exposición.

Los senderos submarinos de El Varadero y El Charco Azul se desarrollan en un pintoresco lugar, caracterizado por las innumerables grietas y cuevas que lo conforman, con la ayuda y la seguridad de un detallado mapa submarino, se podrá realizar la búsqueda de las anclas en el véril.

Sendero Submarino El Varadero y Charco Azul

Por otro lado, el sendero submarino de Puerto Espíndola está conformado por la zona de la playa y la escollera sobrepuesta en un amplio véril que alberga arcos, cuevas y chimeneas contrastando con la amplia llanura oceánica, siendo más accesible y seguro al submarinista a través del mapa detallado y constituyendo un lugar emblemático para experimentar las sensaciones de las inmersiones nocturnas.

Sendero Submarino Puerto Espíndola

El fondo marino de San Andrés y Sauces es una explosión de color en un paisaje único de la mano de las esponjas, las alfombras de corales blandos (Palitoa canariaensis) y algas que bailan al ritmo de las olas, sin olvidar la presencia de medregales, abades, viejas, salemas, sargos, fulas y otras especies propias de las costas Canarias, así como encuentros afortunados con mantelinas, chuchos o incluso algún angelote, es por lo que desde la corporación nos planteamos no sólo la divulgación y conservación del mismo sino también que nuestro litoral pueda hacerse un  hueco en el mundo del submarinismo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos