Puntagorda da la bienvenida a la Navidad con la inauguración de su Belén Municipal


  • Del 13 de diciembre de 2016 al de enero de 2017. Puntagorda.

El 13 de diciembre comienzan los actos con motivo de la Navidad en el municipio de Puntagorda y lo hace con la inauguración del tradicional Belén Municipal ubicado en el Pino de la Virgen. A partir de las 18:00h los asistentes podrán disfrutar de los villancicos tradicionales a cargo de Volcán de San Juan y del Aula de Cuerda Municipal. Además se repartirá bizcochón y chocolate caliente para el público asistente.

Teatro y actividades infantiles

El jueves 15 de diciembre la rondalla San Mauro Abad será la encargada de acercar la navidad a la Residencia de la Tercera Edad a partir de las 17:00h. El viernes 16 de diciembre en el Pabellón Municipal se realizará una exhibición de patinaje artístico a partir de las 19:00 horas.

En estas fechas navideñas el teatro cobra especial protagonismo en el municipio. El proyecto del Cabildo Insular de La Palma  Una Isla en Escena trae a la localidad las obras “La Casona del Miedo” y “Entre Tres” de la Escuela Municipal de El Paso el próximo sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas. El espectáculo se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El martes 20 de diciembre a las 15:00 horas espectáculo teatral con los payasos Mimi y Flon especial de Navidad. También en la Casa de la Cultura.

El Mercadillo del Agricultor acogerá el domingo 18 de diciembre a partir de las 11:00h talleres infantiles de manualidades con motivos navideños.

petit lorena 2

Monólogo de humor con Petite Lorena, dentro de la programación de “Sones de Miel”

Este mismo día, enmarcado en el proyecto Sones de Miel del Cabildo Insular de La Palma, actuará “Petit Lorena” en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00h. Para los más pequeños a partir de las 18:00h en la Comunidad Cuatro Caminos se proyectará la película “El Viaje de Arlo”.

Conciertos

Ima Galguén 2

Ima Galguén – “Cantar la Navidad”

A lo largo de estas Navidades se llevarán a cabo distintos conciertos en el municipio. El jueves 22 de diciembre a las 20:00 horas, “Los arrieros” harán las delicias del público asistente con su popurrí de villancicos.

Ima Galguén presentará los temas de su nuevo disco en el concierto “Cantar la Navidad a partir de las 20:00 horas, el martes 27 de diciembre.

Y el jueves 29 de diciembre a las 19:00h la Banda Municipal de Música realizará su tradicional concierto navideño a partir de las 19:00 horas. Todos estos actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Puntagorda.

Fiestas

Si hay una celebración especialmente entrañable dentro de los actos navideños en Puntagorda, esa es la “Noche Buena” en la que se celebra el tradicional Baile de los Pastores con el recital de sus picaros versos y posterior entrega de ofrendas al recién nacido niño Jesús, acompañados por los divinos del municipio.  Será el sábado 24 de diciembre a partir de las 21:00h en la iglesia de San Mauro.

La noche de fin de año estará amenizada por Dúo Palma que dará la bienvenida al Año Nuevo a partir de las 00:30h en la Comunidad Cuatro Caminos. A partir de las 4:30h de la mañana da la bienvenida al primer amanecer del año con Dj Juan.

Las Navidades cierran la programación con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Pino de la Virgen acompañados por su Corte Real el jueves 5 de enero a partir de las 18:00h. Sus Majestades de oriente harán el tradicional recorrido por las calles del municipio, para posteriormente entregar sus ofrendas al niño Jesús en la iglesia de San Mauro. A continuación realizarán el tradicional reparto de juguetes a los niños más pequeños de la localidad frente al Ayuntamiento.

Juan Gabriel Pérez, Concejal de Cultura y Fiestas, ha indicado que se ha elaborado un programa de actos navideños lo más variado posible donde todos los vecinos del municipio, así como todas aquellas personas que decidan visitarlo estas fechas, puedan disfrutar de unas Navidades entrañables. El edil ha querido agradecer al Cabildo Insular de La Palma, así como a todas aquellas personas que colaboran de un modo otro en el desarrollo de estos actos. Así mimo, Pérez les desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

 

 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos