PUNTAGORDA ORGANIZA UN CURSO DE APRENDIZAJE DE CATA DE QUESOS PALMEROS


11 y 19 de Abril de 2012.

Puntagorda organiza un curso de aprendizaje de cata de quesos palmeros.

La iniciativa, enmarcada dentro de la ‘III Muestra de quesos artesanales de la comarca noroeste de La Palma’, se celebrará los días 12 y 19 de abril en el Mercadillo del Agricultor.

El Ayuntamiento de Puntagorda informa de que mañana jueves, día 12, y el próximo 19 de Abril el Mercadillo del Agricultor del municipio acogerá unas jornadas formativas de iniciación de la cata de quesos palmeros en la que la técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Anabel Rodríguez, descubrirá los secretos de la técnica de cata de este producto tan característico de la gastronomía de La Palma.

Esta muestra está destinada a la formación del jurado no profesional que participará en el IV Concurso de queso artesano del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda que se celebrará el domingo, día 22 de abril.

Los participantes en estas jornadas formativas obtendrán una formación teórico práctica que les permitirá valorar las características del queso de cabra de pasta prensada, a través de un análisis del olor, textura y sabor de diferentes tipos de leche de cabra, oveja y vaca, así como de los quesos frescos con o sin humo, curado y semicurado de cabra palmera. Además, aprenderán a valorar las tonalidades de color de los diferentes productos lácteos.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

Publica tus pensamientos