Puntallana convoca el II Certamen Literario Gabriel García Márquez


  • Entrega de trabajos hasta el 3 de junio de 2015.

Los que deseen participar en este certamen de relato breve deben presentar sus trabajos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el día 3 de junio de 2015.

BASES II Certamen Literario Gabriel García Márquez

1.- Podrán participar en este Certamen de Relatos Cortos, todos los autores que lo deseen, siempre que sus trabajos estén escritos en lengua castellana, sean originales, inéditos y no hayan sido premiados anteriormente.

2.- Podrán concurrir en las siguientes categorías: a.

  • Adultos (mayores de 18 años)
  • b. Juvenil (de 12 a 17 años)
  • c. Infantil (de 8 a 11 años)

Gabriel_Garcia_Marquez3.- El Tema de las obras será libre.

4.- La extensión no será superior a 3 folios ni inferior a 1 (no incluye la portada). Se presentará una copia mecanografiada, en formato DIN-A4, escrita por una sola cara, con las páginas numeradas y el título del relato en la portada. La letra será de cuerpo 12 y tipo Times New Roman, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Se podrá acompañar de dibujos o fotografías que sirvan para ilustrar o documentar el texto.

5.- Sólo se podrá presentar un relato por autor. Se entregará en sobre cerrado en cuyo exterior se pondrá el siguiente texto: “Certamen Literario en la modalidad de “relato breve”. Dentro de ese sobre se incluirá otro pequeño, cerrado igualmente, donde figuren los datos identificativos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, email (si lo tiene) y fotocopia del DNI.

6.- Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad.

7.- El jurado estará compuesto por un miembro de cada asociación de vecinos del municipio, debiendo abstenerse aquellas personas que tengan grado de parentesco directo con alguno de los participantes en la categoría correspondiente, y por tres personas relacionadas con la literatura, la cultura o la educación en la isla. De todo ello levantará acta la secretaria del Ayuntamiento de Puntallana, sin voz y sin voto, o persona en quien delegue, pudiendo estar presente tanto el alcalde como la concejala de cultura igualmente sin voz ni voto. La composición del jurado se dará a conocer oportunamente y será competente para decidir sobre cuestiones planteadas en este certamen que no figuren reflejadas en las presentes bases. El jurado tomará acuerdos por mayoría simple.

8.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente a través del tablón de anuncios oficial del Ayuntamiento y en su página web www.puntallana.es. El jurado seleccionará un autor por modalidad.

  • PREMIO ADULTO 10 copias del relato + certificación oficial del premio + Tablet
  • PREMIO JUVENIL 10 copias del relato + certificación oficial del premio + Tablet
  • PREMIO INFANTIL: 10 copias del relato + certificación oficial del premio + 4 entradas al Parque de Aventuras ACROPARK La Palma. Si así lo considera oportuno, el jurado podrá conceder uno o varios “accésit” para premiar la calidad y originalidad de otras obras dignas de mención.

9.- Los trabajos que no cumplan con alguno de los requisitos expuestos en estas bases no entrarán en concurso. El premio podrá declararse desierto si el jurado estima que los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.

10.- La organización no asume la responsabilidad por la eventual pérdida de algún original, por lo que se sugiere a los concursantes la conveniencia de conservar copia de los originales presentados. 11.- Las obras no premiadas serán conservadas en la Biblioteca municipal, donde podrán ser retiradas por sus autores/as. El Ayuntamiento de Puntallana se reserva el derecho a destruirlas a los tres meses de la finalización del concurso.

12.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Puntallana que a su vez, estará facultado para editar una publicación, si así lo estima oportuno, con los relatos premiados así como los accésit si los hubiera. Los autores de los relatos cederán a la organización de forma gratuita los derechos de explotación de éstos,  consistentes en la reproducción, distribución y comunicación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autor.

13.- Los originales que se presenten a concurso deberán ser registrados en el Ayuntamiento de Puntallana, sito en C/ La Constitución nº1, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

14.- El plazo de admisión de solicitudes se abre con la publicación de la presente convocatoria en el Tablón de Anuncios Oficial del Ayuntamiento y en su página web www.puntallana.es, hasta el 3 de junio.

15.- El fallo del jurado se dará a conocer a través de los mismos medios que la publicación de las presentes bases, esto es, en el Tablón de Anuncios Oficial del Ayuntamiento y en su página web www.puntallana.es.

16.- La participación en este Certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases. Sobre los extremos no previstos en éstas, la organización podrá tomar las decisiones o introducir las modificaciones que estimen pertinentes.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos