Puntallana despide el Carnaval con Sardina a la andaluza


  • Sábado 10 de marzo  de 2018.  Plaza de San Juan. Puntallana.

Puntallana despide el carnaval 2018 con diferentes actividades, destacando principalmente el Entierro de la Sardina, cuya temática en esta ocasión va dedicada a Andalucía.

Durante  la jornada se podrá disfrutar de diferentes actividades programadas para toda la familia.

Desde las 11:00h comenzará en la carpa instalada en la Plaza de San Juan la fiesta infantil de carnaval, con hinchables, pintacaras, actuaciones y muchas sorpresas. A esa misma hora, se expondrá en los exteriores del Mercadillo Municipal la Sardina para acto seguido y como guiño a la comunidad andaluza, llevar a cabo de degustación gratuita de gazpacho andaluz.

A las 12:00h actuará también en los exteriores del Mercadillo el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva acompañado de la Comparsa Campobasao.

Los actos continuarán a partir de las 18:00h con el velatorio de la Sardina en la Plaza de San Juan a cargo de la parranda ‘’Los de Repente’’ y ya entrada la noche, sobre las 21:00 horas, partirá el cortejo fúnebre acompañado por la Charanga La Guataca.

Para finalizar y tras la quema de la Sardina, gran verbena con la orquesta Arena Caliente y Silvia Reyes.

El concejal de Fiestas Héctor Cabrera, agradece el trabajo y la colaboración tanto de trabajadores municipales como de voluntarios y colectivos que han hecho posible que este día festivo en el municipio salga adelante.

Destacar que por primera vez en los casi 35 años que se lleva realizando este número carnavalero por primera vez se celebrará un sábado, debido a que dada la inestabilidad meteorológica de las últimas semanas tuvo que ser pospuesto hasta esta fecha.

Por último, invitar a todos aquellos que se quieran sumar a participar de esta jornada festiva, que casi da por concluidos los carnavales de la comarca noreste de La Palma.

 

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos