Quinta edición del Desafío GR 130 por los Niños Especiales de La Palma


  • Sábado 14 y domingo 15 de enero de 2016. Salida y llegada – Los Llanos de Aridane.

Bajo el lema  “SOLOS NO PODEMOS, CON TU AYUDA, LO CONSEGUIREMOS”, se celebra una nueva edición de el “Desafío GR 130” consiste en un evento deportivo de carácter solidario, organizado y coordinado por El Cabildo Insular de La Palma, Niños Especiales de La Palma, el Club Triatlón Bayana y Cadena Spar La Palma  con salida y llegada en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con un recorrido de 150 kilómetros y un desnivel positivo de 7000 metros, que será realizado por  deportistas, miembros de clubs deportivos, clubs de senderismo, a los que se sumará el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de dicha actividad.

La organización ha previsto la salida para las 6:00 horas del día 14 de enero y se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo día 15 de enero. En la prueba solidaria los participantes, por quinto año consecutivo, recorrerán el Sendero Insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la Isla.

Para la realización de la actividad deportiva, la Asociación NEP, ha solicitado colaboración y apoyo logístico a los Ayuntamientos de los municipios por los que discurre la prueba. Además, en esta actividad benéfica colaborarán diversas instituciones y empresas de la Isla de La Palma, que aportarán distintos medios y recursos, necesarios para el adecuado desarrollo de la misma. A todos ellos, la Asociación de Niños Especiales de la Palma – NEP, quiere agradecer su colaboración desinteresada, que redundará en el mantenimiento y ampliación de los servicios que la asociación presta, tanto a los menores con discapacidad como a sus familias, ya que la recaudación íntegra de la actividad será gestionada por esta Asociación de carácter insular.

Más info en www.facebook.com/DesafioGr130PorLosNinosEspecialesDeLaPalma

Organizadores:

  • Cabildo Insular de La Palma
  • Consejería de Servicios Sociales
  • Consejería de Deportes
  • Consejería de Emergencia y Seguiridad
  • Consejería de Medio Ambiente
  • Asociación Niños Especiales de La Palma
  • Club Triatlón Bayana
  • Cadena Spar La Palma

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos