El cantante Raphael será otro de los invitados en Las Fiestas Lustrales de La Palma 2015


  • 26 de junio de 2015. A las 22:00 horas. Recinto de Las Fiestas Lustrales. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas ya a la venta desde 30 € en OneTwoTix y Entrees.es

Raphael formará parte del programa de actos de la Bajada de la Virgen 2015. El conocido intérprete, de gira por Canarias con su último trabajo ‘Amor & desamor’, actuará en La Palma, en un concierto organizado por la productora Planet Events.

En ‘De amor & desamor’, el artista jiennense vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos de su carrera profesional y, por tanto, de la música popular en español del último medio siglo.

Esta es la segunda de las actuaciones musicales confirmadas después de que a finales del 2014, El Patronato anunciara la actuación del malagueño Pablo Alborán.

Más de 50 años en los escenarios.

En sus 55 años en los escenarios desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes. Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 330 discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones. En su último trabajo discográfico, De amor & desamor, el artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y en la música popular en español del último medio siglo.

Su voz  y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones del mundo. Ha recorrido durante más de cuarenta años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces.

En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show” para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”.

De sus continuas e innumerables giras por España destacan su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla y el Auditorio José María Pemán de Cádiz o su inolvidable concierto en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario artístico.

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú…

Hace pocos años protagonizó durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical Jekyll & Hyde, con el que obtuvo un éxito grandioso.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos