La Palma, el cielo más bello del hemisferio norte


“La Palma, el cielo más bello del hemisferio norte”, no lo decimos nosotros, esta es la frase con la que la revista del diario francés Le Monde titula uno de sus reportajes, en el que define la Isla como un lugar privilegiado para el Astroturismo. Un artículo en el que la recomienda como destino de viaje ideal para los aficionados a la Astronomía y en el que habla del Observatorio del Roque de Los Muchachos, del GRANTECAN, de los guías Starlight, de empresas, rutas y actividades relacionadas con el la observación de cielos y estrellas… 

Pero Le Monde no ha sido el único medio de comunicación que recientemente ha fijado su atención en el privilegiado cielo de la Isla Bonita.

 

La Palma,  uno de los diez cielos estrellados  más impresionantes de la tierra.

BBC

Cielos La Palma BBC

La volcánica isla isla de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, España, es un destino popular para astroturistas por su cielo sorprendentemente claro. En 2002 la isla entera fue nombrada reserva de la Biosfera por la UNESCO – United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization- (Organización educacional, científica y cultural de las Naciones Unidas) Así presenta a La Palma el reportaje de la periodista Michelle Douglass, para la Cadena del Reino Unido BBC.

La Palma está a punto de celebrar la primera edición de Astrofest, un evento dedicado a profesionales y amantes de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre. Este encuentro, ha sido motivo para que varios medios nacionales e internacionales hayan dedicado artículos para dar a conocer el evento. Es el caso de la cadena BBC -que nombra al de La Palma como uno de los diez cielos estrellados más impresionantes de la tierra- al que se suman los diarios ABC, La Vanguardia, publicaciones como la revista NT que la compañía aérea Binter Canarias y por supuesto, también medios especializados como el blog de José Cantero Gómez, consultor y conferenciante de marketing experiencial, que opina que este tipo de eventos son una oportunidad de captar turistas de alto valor, ya que el Astroturismo es una oferta que atrae a un público profesional, pero cada vez más al aficionado, además de ser una actividad muy alineada con el ecoturismo y el turismo sostenible, en pleno auge.

Astrofest 2015

Astrofest La Palma dará comienzo el 25 de septiembre con la segunda Conferencia Internacional de Astroturismo, para seguir con observaciones con telescopios coincidiendo con el eclipse total de luna (noche del 27 al 28 de septiembre).

El programa continuará con una conferencia de fotografía nocturna (Nightscape Conference), una ruta fotográfica (Photography Day Trip), y un taller avanzado de fotografía nocturna y técnica del timelapse (AstroMaster).

Más información sobre Astrofest La Palma y programa de actividades aquí  >>

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos