El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo insular firmarán un convenio para reponer las butacas del Teatro Chico


[wide]

Teatro Chico

[/wide]

9  de diciembre de 2013.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo insular firmarán un convenio para reponer las butacas del Teatro Chico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma firmarán un convenio para dotar al Teatro Chico capitalino de nuevas butacas, después de que las anteriores tuvieran que ser retiradas al sufrir la acción de la carcoma.

En virtud de este convenio, que se encuentra en fase de redacción, el área de Cultura del Cabildo destinará la cantidad de 50.000 euros para adquirir nuevas butacas para el recinto escénico, con capacidad para aproximadamente 250 personas. Por su parte, el Ayuntamiento capitalino facilitará al Cabildo un número de días determinados al año para que disponga tanto de este espacio como del Teatro Circo de Marte a la hora de programar actos y espectáculos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera que “el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo resultará sin duda beneficioso para ambas partes. Por un lado resolvemos el problema generado por la aparición de carcoma en el Teatro Chico, dotándolo de nuevas butacas y recuperando un espacio abierto a la cultura y a las artes escénicas de toda la isla, ya sea en forma de sala de cine o de espacio escénico, y por otro lado aumentaremos la programación escénica en ambos recintos gracias a la implicación del Cabildo.”

Por su parte, la consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, ha indicado que “con este convenio se regulariza una utilización de los espacios escénicos de Santa Cruz de La Palma que hasta la fecha no existía, evitando situaciones como la coincidencia de actos y espectáculos en las mismas fechas, incrementando la variedad de la oferta cultural, y en definitiva mejorando el acceso de los ciudadanos a la cultura”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos