Romería de la Bajada de la Virgen del Pino 2018


  •  Sábado 18 de agosto de 2018. A partir de las 15:00 horas. El Paso.

El acto central y más representativo de las Fiestas Trienales de El Paso lo constituye la Tradicional Romería de la Bajada. Uno de los actos más reconocido de las fiestas populares de La Palma es la Romería Típica de la Virgen del Pino, una muestra de los valores autóctonos de las Islas Canarias representada a través de sus trajes típicos, las carrozas artesanas o las agrupaciones folclóricas y parrandas que participan desde todas las islas. 

Los romeros estarán acompañados por 240 carros, carretas y carrozas típicas, así como por numerosas parrandas y grupos folclóricos. Recepción de la Virgen en el Ayuntamiento y a continuación Gran Verbena con las orquestas Maquinaria Band y Grupo Guaydil. 

El Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo Insular y Transportes Insular de La Palma (TILP), ponen en marcha un servicio amplio de ida y vuelta a la Romería de La Bajada de La Virgen del Pino que facilitará la movilidad de los miles de romeros y romeras que se esperan asistan a la misma.

                Desde las 11:00 horas un servicio continuo de guaguas acercará (Salida Hiperdino) a los romeros y romeras desde el centro de El Paso hacia el punto de salida de La Romería, este servicio concluye a las 18:00 horas.

                Posteriormente y en dos direcciones El Paso-Santa Cruz de La Palma y El Paso-Los Llanos de Aridane, desde las 00:00 horas a las 3:30 horas desde la gasolinera DISA en la carretera general. El precio único por trayecto será de 2€.

 Dentro de la programación de las Fiestas Trienales de La Bajada de la Virgen del Pino

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos