Concierto de Rosina Herrera y Margarita Galván. Un tributo a lugares del mundo.


  • Sábado 16 de enero de 2016. A las 20:00 horas. Casa de la Cultura Los Llanos de Aridane.
  • Entradas: 8 €. 5 € Estudiantes y jubilados.

Rosina Herrera y Margarita Galván rendirán tributo a diversos lugares del mundo. Un concierto donde las geografías musicales tendrán protagonismo. Serán el centro de las interpretaciones de estas dos artistas naturales de La Palma.

La voz y el piano para interpretar composiciones vinculadas a conceptos distintos, a lugares distintos. Desde el Barroco hasta el Siglo XX.  Obras de Henry Purcell, Alessandro Scarlatti, Manuel de Falla, Franz Schubert, Antón Gracía Abril y Carlos Gustavino, serán interpretadas por dos magníficas artistas y buenas mujeres. Tanto Rosina Herrera como Margarita Galván, naturales de Breña Baja y docentes de la Escuela Insular de Música de La Palma, han recorrido trayectorias amplias y llenas de reconocimientos dentro y fuera de nuestro país. 

Rosina Herrera formada en la Escuela Superior de Música de Freiburg (Alemania), ha recorrido diversos géneros como la ópera, la música religiosa, zarzuela, música barroca, y ha colaborado con distintas formaciones orquestales internacionales y nacionales. Conciertos en países como Chipre, Alemania, México, Francia, Suiza, en diferentes ciudades españolas (Santiago de Compostela, La Coruña, Orense, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, S/C de Tenerife), y en diversas islas del Archipiélago Canario. Grabaciones discográficas y compagina su labor artística con la pedagógica.

Margarita Galván, titulada superior en piano y música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha actuado en diferentes ciudades de España, Berlín y un largo abanico de actuaciones por diferentes lugares de la geografía no solo nacional sino internacional. Así mismo ha participado en diversas grabaciones acompañando a solistas de la talla de Dacio Ferrera, Candelaria González, Ima Galguén, etc. y con grupos como Garoé, Coro Infantil Marino Sicilia etc. Desarrolla otros campos como la composición y la labor educativa. 

Las entradas se pueden adquirir en  (venta anticipada) en la oficina de cultura de Los Llanos de Aridane desde el lunes 11 de enero.

Organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Concejalía de Cultura) con la colaboración de Seca Herrera. 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos