San Andrés y Sauces acoge Noche de Taifas, de la Televisión Canaria


 

La emblemática Plaza de San Andrés será escenario de una nueva edición del popular programa de la televisión autonómica canaria.

La Plaza de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, acoge este miércoles, 10 de enero, a partir de las 20:30 horas, la grabación del afamado programa dedicado al folclore y a la música popular del Archipiélago, el programa Noche de Taifas.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, recorda que “el programa Noche de Taifas se grabará en la emblemática Villa de San Andrés de nuestro municipio, para ser emitido en una próxima edición”. “Para el municipio de San Andrés y Sauces -agregó el alcalde- la grabación en nuestro municipio del programa Noche de Taifas, es una ocasión inmejorable para acercar el folclore a nuestro pueblo y que nuestros vecinos disfruten de la tradición musical de nuestra cultura en un marco precioso como es la Plaza de San Andrés”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces invita a todos sus vecinos y al resto de habitantes de la Isla de La Palma, a participar como público, en la grabación del Programa Noche de Taifas, de la Televisión Canaria, en este caso protagonizado por dos grupos referentes del folclore canario: Los Benahoare, de Santa Cruz de La Palma y la Agrupación Folklórica Bediesta, de San Andrés y Sauces.

Noche de Taifas  es un programa televisivo del folclore y la música popular hecha en Canarias, que se emite cada sábado en Televisión Canaria. El programa viaja cada semana por todos los municipios de las Islas y abre una ventana al mundo para mostrar la música del Archipiélago canario, sus peculiares formas de interpretar y lo rico y variado del cancionero popular. Se trata de un espacio festivo en el que se rinde culto a cantadores, bailadores, parrandas, agrupaciones folclóricas, y todos aquellos que con su hacer cuidan y fomentan el rico patrimonio cultural canario.

El Programa Noche de Taifas es uno de los programas más vistos de la Televisión Canaria, formado por un equipo de más de una treintena de profesionales “que trabajan cada semana con la ilusión y el afán de hacer latir el corazón de todos los canarios al compás de la música del archipiélago. Noche de Taifas es emoción, talento, buen humor, sentimiento, identidad, diversión,… un programa que sabe a Canarias”, indican desde su dirección. Elvis Sanfiel es el encargado de conducir cada semana este programa. En la actualidad es uno de los presentadores más queridos de las islas. Para el municipio de San Andrés y Sauces, señala el alcalde Francisco Paz, “la grabación en nuestro municipio del programa Noche de Taifas, es una ocasión inmejorable para acercar el folclore a nuestro pueblo y que nuestros vecinos disfruten de la tradición musical de nuestra cultura en un marco precioso como es la Plaza de San Andrés.

Print Friendly
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos