Los diseños y sabores de La Palma aterrizan en Gran Canaria Moda Cálida


El pasado 14 de junio, las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda: Diazar, Waleska Morín, Pomeline, Pedro Ferreiro, Pedro Juan González y GMBYJE presentaron en Gran Canaria Moda Cálida una colección conjunta de  20 piezas inspiradas en la Cascada de Colores, uno de los parajes más emblemáticos de La Palma, trasladando a la pasarela más relevante de Europa en materia Swimwear, los colores y texturas de esta localización.

La mezcla de materiales, técnicas y estilos de las distintas firmas que componen el Sello de Isla Bonita Moda han creado una colección ecléctica. Las piezas van desde lo más moderno y atrevido, donde se hace uso de materiales como el plástico, a otras mucho más clásicas. Del mismo modo destacan otros estilos más reto donde se trabaja la pieza a base de prints orgánicos o incluso con técnicas tradicionales con alma artesana como las hechas de crochet. La gama de colores, las texturas y el dinamismo presentes en la imagen unifican el eclecticismo de los diseños de la colección y transportan a La Cascada de Colores.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan Insular de Moda de La Palma, proporciona al conjunto de firmas una plataforma de promoción internacional sin precedentes para el sector creativo de la isla, ya que más de un centenar de medios de comunicación especializados se hacen eco del evento.

Aprovechando la ocasión, la firma Isla Bonita Moda ha trasladado a la pasarela internacional una muestra de productos de La Palma con el objetivo de promocionar la excelencia culinaria de la isla entre el conjunto de celebrities invitadas.

Productos de la Palma Gran Canaria moda calida

“La idea es aprovechar un evento tan relevante como Gran Canaria Moda Cálida para promocionar, además de la moda baño, el conjunto de experiencias que los productos de nuestra isla son capaces de trasladar a sus consumidores” ha asegurado Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.
La muestra de productos incluía:Ron Aldea: Sus productos se distinguen de la competencia internacional por la incorporación de un método no común en las elaboraciones de los destilados: la destilación del jugo de caña.Sal Marina Teneguía: esta sal se caracteriza por ser de muy alta calidad y por respetar las labores tradicionales de elaboración. Durante su extracción el único mecanismo de precipitación es la evaporación por efecto de insolación, que sumado a una labor puramente artesanal, aseguran la calidad del producto.Almendrados (Aeonium): La Palma tiene por tradición endulzar los paladares durante el invierno con almendras propias de la tierra, de my alta calidad, lo qe constituye uno de los principales ingredientes que caracteriza la repostería palmera. Entre esa artesanal repostería se encuentran los almendrados, una convinación de almendra, huevo, azúcar, canela y limón que preparó La Pâtisserie de Aeonium, empresa palmera dedicada a la repostería creativa.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos