“El grito del volcán” una obra de Sabotaje al Montaje en Fuencaliente


El artista canario Matías Mata, conocido como Sabotaje al Montaje, ha visitado la isla de La Palma, para pintar un mural en el municipio de Fuencaliente. El proceso que ha durado tres días, ha coincidido con las Fiestas de La Vendimia.  Muchos, jóvenes, e incluso mayores, han sido los curiosos que se congregaron alrededor de la calle San Antonio mientras el artista realizaba su graffiti a mano alzada, y aplaudían la pintura, algo que sorprendía a Matías. 

Sabotaje al Montaje Fuencaliente 0

El mural representa un rostro humano gritando envuelto en lava, al que ha llamado el “Grito del Volcán”. Para él este trabajo supuso un reto ya que nunca había dibujado lava, y tenia gran interés.

La idea ha surgido de La Taberna del Traka, local situado en la misma calle, donde han pensado que era una buena idea dar un toque artístico, ya que es un lugar de paso de la ruta de los volcanes y de esta manera potenciar la vida del pueblo. 

Las obras de este lanzaroteño se pueden ver en muchos rincones de Canarias, pero también del extranjero, ya que ha paseado sus sprays por ciudades como Londres, Berlín, Francia o Senegal, además de en otras provincias españolas… En La Palma ya contamos con otras dos obras suyas, como son un mural que realizó el pasado año en La Barriada de Pescadores de Santa Cruz de La Palma, y también en el Museo Foro de Arte  Contemporáneo  de Los Llanos de Aridane.

Sabotaje al Montaje Fuencaliente 2

En este vídeo pueden ver un resumen del proceso, y también alguna cara conocida que andaba por allí disfrutando de las fiestas …

Sabotaje al montaje Taberna del Traka from sabotajealmontaje on Vimeo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos