‘Safe Bike La Palma’: Vuelta ciclista popular de concienciación sobre seguridad vial


  • Domingo 13 de diciembre de 2015. De Santa Cruz de La Palma a El Paso.

El Cabildo Insular de La Palma celebrará el próximo domingo, 13 de diciembre, la primera vuelta ciclista popular de concienciación sobre la seguridad vial de conductores y ciclistas Safe Bike La Palma promovida por Proyecto San Bernardo.

La Safe Bike tiene como objetivo global que todos los conductores conozcan las normas de circulación para realizar una conducción responsable y segura. En este sentido, esta cita pone todo su empeño en hacer llegar el mensaje de que todas las personas que circulan por carretera sean conscientes de que bicicletas y ciclistas son los vehículos y conductores ‘más frágiles’ y que, por ello, el resto de conductores deben respetar esta condición asumiendo las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico como realizar adelantamientos con una separación mínima de un metro y medio respecto al ciclista o grupo de ciclistas.

El 13 de diciembre la I Safe Bike La Palma tendrá su punto de partida al comienzo de la avenida O’Daly (calle Real), junto a la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma, a las 9:00 horas. Desde ahí partirá por las conocidas como Vueltas de Calcinas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde la primera parada de avituallamiento será en el parque de Los Álamos.

El recorrido de la Safe Bike seguirá hacia el sur con dos paradas más: el centro cultural Tirimaga, en villa de Mazo; y la plaza del ayuntamiento en Los Canarios, Fuencaliente.

Ya en el oeste de la Isla, la penúltima parada de avituallamiento será en la plaza de San Nicolás, en Las Manchas; y el punto final de llegada será la plaza de la Era –donde se encuentra la oficina de turiso- en el casco urbano de El Paso.

Todos los mayores de 14 años que lo deseen podrán participar en la Safe Bike  partiendo desde cualquiera de los puntos de avituallamiento, con el único requisito de haberse inscrito previamente en la web del evento y acudir con bicicleta convenientemente revisada. Toda la información al respecto se puede consultar en la web safebikelapalma.com

La cita con las dos ruedas, que ha sido presentada el 26 de noviembre,  en rueda de prensa por los consejeros Jorge González y Ascensión Rodríguez, cuenta con la organización de la Consejería de Infraestructuras y la colaboración directa de las consejerías de Deportes y Juventud; Emergencias y Participación Ciudadana; y Planificación, además de la de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente y El Paso; y la Guardia Civil de Tráfico.

“Conductores y ciclistas usan las mismas vías en nuestra Isla y esta Safe Bike pretende ser el encuentro popular en el que se dé cuenta a toda la sociedad palmera de que una bicicleta es un vehículo muy frágil al que los conductores de los vehículos a motor deben respetar como tal”, ha señalado Jorge González, tras valorar muy positivamente la iniciativa de Proyecto San Bernardo.

“Queremos que esta convocatoria sea un éxito y somos conscientes de los muchos aficionados que hay en la Isla el deporte del pedal. Fueron precisamente ciclistas los que plantearon la idea de esta primera Safe Bike y, como representantes del Cabildo, es una satisfacción poder recoger su propuesta y organizar esta cita, que confiamos en que sea un éxito total de participación”, ha señalado la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez.

Más información e inscripciones en  safebikelapalma.com

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos