Sale a la venta “Colgados del suelo” la segunda parte de la trilogía de Ramón Betancor


Colgados del suelo  es el segundo volumen de la trilogía El Reino de Los Suelos, una obra de ficción e intriga que completan los libros Caídos del suelo y Camino del suelo, pero en la que cada manuscrito puede leerse de forma independiente.

Para la tercera última parte Ramón transformará a personas reales en personajes de novela.

¿Recuerdan el debut literario del periodistapalmero Ramón Betancor con Caidos del suelo”? Pues tras la espectacular acogida de su primera novela, llega a las librerías de toda España la segunda entrega de la trilogía El Reino de los Suelos. El nuevo título, Colgados del Suelo, promete alargar el recorrido que ha llevado al autor canario a vender su primera novela en países de todo el mundo, situándose como uno de los autores revelación de 2014.

Con la misma intensidad narrativa y poética de Caídos del Suelo y tras el sorprendente desenlace de una historia que parecía cerrada, comienza una nueva aventura en torno a El Clan y a los presuntos ladrones de almas y sentimientos. Julia y Miguel, a quienes conocimos en el primer libro, se ven involucrados en otra intriga por resolver. Un asesinato y una serie de mensajes en clave que tendrán que ir descifrando al mismo tiempo que el lector, les guiarán hasta una misteriosa nave industrial que alberga una caja que deben tratar de abrir. Su contenido, presumiblemente peligroso para la continuidad de la organización, les llevará a vivir frenéticamente diferentes situaciones. El final, nuevamente inesperado, dejará la puerta abierta a la tercera y última entrega de la saga.

colgados del suelo ramon betancor

COLGADOS DEL SUELO. El día que alargó nuestras noches

Durante los últimos veinte años, Ramón ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación tanto de Canarias, como de ámbito nacional o internacional. Actualmente reside en Gran Canaria y desempeña funciones de Editor de Informativos en Televisión Canaria, el canal público del Archipiélago.

Se dio a conocer como escritor con su primera obra, “Caidos del suelo”, tras darle vida al protagonista de la obra, Mario Rojas, en distintas redes sociales como si de una persona real se tratase. Una novela que comenzó a escribir en 2010. Caidos del suelo se trata de un tomo o de 500 páginas, primer volumen de la trilogía El Reino de Los Suelos, una obra de ficción e intriga que completan los libros Colgados del Suelo y Camino del Suelo, aunque cada manuscrito puede leerse de forma independiente.

trilogia el reino de los suelos

Los tres títulos de la trilogía EL REINO DE LOS SUELOS

En 2013, cuando finaliza la segunda entrega de la trilogía y comienza a escribir la última parte, decide darle notoriedad al personaje del libro, creándole una vida virtual con currículo y perfiles en redes sociales como si de una persona real se tratase. Mario Rojas, que así se llama el protagonista de la obra, tras conocer y relacionarse con gente de diversos rincones del planeta, anunció que ponía su vida a la venta en Internet a través de un blog. Una página en la que cada día aumentaban las visitas y el interés por ese hombre que se subastaba en la red, al mismo tiempo que iba contando sus días y sus tristezas. Un hecho que despertó la curiosidad de lectores de todo el mundo, así como de medios de comunicación de todo el país. Tras esa experiencia y cuando se desveló que Mario Rojas no era real, el autor apostó por subir el manuscrito en formato electrónico a Amazon, convirtiéndose en uno de los libros más descargados de ese portal durante sus primeras semanas a la venta. Fue entonces cuando comenzaron a llegar ofertas de varias editoriales interesándose por la obra. Finalmente, Ramón Betancor firmó un contrato con Baile del Sol Ediciones, que publicó Caídos del Suelo en papel, en octubre de ese mismo año y la segunda entrega, Colgados del Suelo, en diciembre de 2014.

Caídos del Suelo ya ha sido presentada en Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma; y ha estado presente en las carpas centrales de las Ferias del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife.

Para la tercera y última, Colgados del Suelo, Ramón Betancor ha invertido el proceso elegido para dar a conocer la primera obra. En este caso, en lugar de convertir a un personaje de ficción como Mario Rojas en una persona real, hará justo lo contrario, transformando a personas reales en personajes de novela. Estos ‘actores literarios’ fueron seleccionadas mediante un casting lanzado a través de sus redes sociales y, con sus nombres, descripciones físicas y rasgos de personalidad, interpretarán el papel que les sea asignado en la obra, interactuando con los personajes que ya forman parte de la trilogía.

En estos momentos, Ramón se encuentra escribiendo la que será su cuarta novela. Una nueva obra que deja atrás El Reino de los Suelos, para adentrarse en otras historias que ya nada tienen que ver con la trilogía.

Estas son algunas reseñas que muestran las opiniones de su primera obra, entre ellas, la nuestra:

Caídos del Suelo es un libro excitante, es mucho más que una primera novela.
Juan Cruz, Director Adjunto de El País

Él es uno de esos muchos escritores, que por suerte, para aquellos que viven por y para la literatura, no desisten de dar motivos para refugiarse en la lectura.
El Mundo

La notoriedad que alcanzó en Internet su personaje, Mario Rojas, le ha catapultado como novelista amateur con su obra Caídos del Suelo.
ABC

Un libro que nace a través de una historia contada en Internet. El escritor palmero le dio vida a un personaje que interactúa con los lectores.
Antena 3

Retrato generacional y reflexión sobre el precio de la ambición artística, Caídos del Suelo es, ante todo, una trepidante aventura que deja al lector menos ocasiones de abandonarla que al propio Rojas de sacudirse su yugo.
La Nueva España de Oviedo

Salgo de la lectura de Caídos del Suelo con muchas ideas por expresar y cierto barullo por decirlas de modo que me sepa explicar. Eso sólo me pasa cuando una lectura me gusta demasiado. No les aconsejo que se la lean; se lo recomiendo encarecidamente.
Bitácora de Alena Collar

En estos tiempos donde todo está escrito, se cogen las viejas ideas y se transforman, o salen mil copias de algo que ha sido un total éxito; siempre viene bien un soplo de aire fresco y esta novela realmente lo es.
Yo soy bibliófila

Caídos del Suelo no es sólo una estupenda novela. Hay que ser muy bueno para envolver al lector hasta el punto de aturdirle y convencerle de que no tiene entre manos una novela previsible. Así que trataremos de seguirle la pista para seguir disfrutando del resto de entregas.
El Mar de Tinta

Es un libro para ir subrayando todo el rato. Hay frases que uno relee un par de veces cuando se tropieza con ellas, retazos de poesía, aforismos que espabilan los sentidos y reflexiones que te ayudan a seguir creyendo cada día más en la bendita ficción que tantas veces nos salva.
Canarias 7, Ciclotimias

Caídos del Suelo, un éxito apabullante e instantáneo. Miles de lectores alrededor del mundo se prendaron de este atormentado pero dulce personaje tras el que se ocultó su creador.
La Provincia

Ramón Betancor ha escrito, creo que sabiéndolo, esa novela que todo aspirante a escritor querría haber escrito.
El Escobillón

Internet se ha convertido en la herramienta con la que el periodista canario Ramón Betancor ha conseguido que su primera novela, Caídos del Suelo, sea leída en países como Estados Unidos o Rusia.
Radio Televisión Canaria

Ramón Betancor demuestra un gran dominio del lenguaje y del ritmo narrativo, administrando con acierto las dosis adecuadas de intriga y sorpresa, cosa que irremediablemente nos empuja a querer descubrir más.
La Recacha

Caídos del Suelo, una novela en la que nada es lo que parece.
Literaturas Noticias

Caídos del Suelo, un fenómeno literario emergido en Canarias.
Diario Atlántida

Ramón Betancor y Mario Rojas demuestran que no todo está inventado.
La Revista de La Palma

Totalmente recomendable Caídos del Suelo.
Desde un rincón del Sur

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos