Santa Cruz de La Palma acoge la proyección de la ópera ‘Manon Lescaut’ en directo desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona


  • Sábado 16 de junio de 2018. A las 21:00 horas. Plaza de Santo Domingo.
  • Entrada libre.

La plaza de Santo Domingo de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma acoge la proyección en vivo de la ópera Manon Lescaut de Puccini, en una emisión en directo desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona que podrá disfrutarse en pantalla gigante. La entrada es libre.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la ópera al mayor número de ciudadanos posible, puesta en marcha por el recinto barcelonés dentro de su ciclo Liceu a la Fresca 2018, al que este año se suma por primera vez el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Inspirada en la novela homónima del abbé Prévost, Puccini obtuvo con Manon Lescaut su primer gran triunfo. La historia de la ascensión y caída de la cortesana Manon fue escrita con una música arrebatadora, fiel a los principios del verismo y con el justo desgarro en páginas como la célebre aria «Sola, perduta, abbandonata» del cuarto acto.

Tres aclamados tenores, el norteamericano Gregory Kunde, el tinerfeño Jorge de León y el puertoriqueño Rafael Davila se reparten el papel de Des Grieux. A ellos se unen dos sopranos para el rol titular, la ucraniana Ludmyla Monastyrska y la italiana Maria Pia Piscitelli, ambas de fama internacional.


La ópera Manon Lescaut de Puccini será el título que pueda disfrutarse en la plaza de Santo Domingo, en una nueva coproducción entre el Liceu, el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro San Carlo de Nápoles con dirección musical de Emmanuele Villaume al frente de la Orquesta Simfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu y regiduría escénica de Davide Livermore. En el apartado vocal, el aclamado tenor norteamericano Gregory Kunde, en el papel de Des Grieux, y la soprano ucraniana de fama internacional Ludmyla Monastyrska, en el papel principal que da título a la obra, encabezan el reparto.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos