Santa Cruz de La Palma celebra el Día de Todos los Santos con actividades relacionadas con la literatura de terror


  • Miércoles 31 de octubre, a las 18:30 horas, en la Plaza de España. Santa Cruz de La Palma.

‘Finaosween’ pretende recuperar parte de las tradiciones de la noche de los Finados relacionándolas con las bibliotecas.

La noche continuará con una ruta guiada por el cementerio de la capital y posterior lectura de poemas y textos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Seroja Cultura presentan Finaosween, una tarde de actividades, talleres y ocio cultural relacionados con la literatura de terror, suspense y aventuras, que tendrá lugar el miércoles 31 de octubre, a las 18:30 horas, en la Plaza de España.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto La Biblioteca del Árbol, que dinamizan las bibliotecas de la capital, incluirá una gran yincana literaria de terror, cuentacuentos de miedo y merienda de castañas, nueces y almendras.

El objetivo del Consistorio es hacer un guiño a una tradición canaria que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, relacionándola con las bibliotecas y su contenido, para lo que se han programado diferentes actividades gratuitas para todas las edades, a partir de cuatro años. Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo serojacultura@gmail.com o en el teléfono 653498916.

Ruta guiada por el cementerio

Finaosween servirá de preámbulo a la ruta guiada Unid vuestras cenizas a las suyas: el cementerio de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Victor Hernández, que se iniciará desde el cementerio de la capital, a las 20:00 horas, y hará un recorrido de aproximadamente dos horas con la lectura de algunos poemas y textos.

La ruta, dirigida a todo tipo de público y apta para personas de movilidad reducida, se acerca a tumbas de valor estético o iconográfico, como el panteón de la familia Rodríguez González, obra del artista italiano afincado en Canarias Angelo Cherubini y Raffaelli; el monumento francomasón de Hermenegildo Rodríguez Méndez; o el más reciente Dos islas, dos paraísos, una tumba dedicada al buzo José María Quero Ruiz y a su mujer, la escritora china Eco Chen, proyectada por el artista local Alberto Cabrera.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos