Santa Cruz de La Palma organiza una marcha en bicicleta


  • Domingo 22 de septiembre de 2019. A partir de las 11:00 horas. Salida desde la Plaza de España. S/C de La Palma.

La Concejalía de Medio Ambiente y Transporte del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado una marcha familiar en bicicleta. La actividad tendrá lugar el día 22 de septiembre y partirá de la Plaza de España pasando por la rotonda de entrada sur y regresando a la misma plaza. A los participantes, se les entregarán camisetas de recuerdo y se sorteará material deportivo.

El concejal de Medio Ambiente y Transporte, Bernardo López, ha destacado que esta iniciativa es “una muestra del interés del Ayuntamiento por implementar alternativas al vehículo privado”. “Los ciudadanos deben concienciarse de la importancia que tiene para la salud y el bienestar ir reduciendo las emisiones contaminantes y plantearse, a medio plazo, otros modos de transporte más sostenibles”. “Máxime cuando la Comisión Europea se ha marcado como objetivo eliminar los vehículos que utilizan combustibles convencionales en 2050 y promover una logística urbana sin emisiones para 2030”, ha concluido el concejal.

La apuesta por reducir el impacto de los vehículos privados en las ciudades es una realidad desde hace años. Uno de los principales problemas que genera es la congestión, que se traduce en una pérdida de tiempo a la hora de desplazarse. Por otro lado, se encuentran las afecciones directas a la salud de las personas, tanto por siniestralidad como por infecciones, sobre todo las relacionadas con las vías respiratorias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta, por tanto, por una reducción del vehículo privado en beneficio de modos más saludables como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Esta marcha en bicicleta es una pequeña muestra a la que se unirán otras acciones en los próximos meses.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos