Santa Cruz de La Palma recupera este viernes la Batalla de Flores con más de 150 participantes


El pasacalle partirá a las 19:00 horas desde el Puerto hasta la plaza de La Alameda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera este viernes, 16 de mayo, el desfile de la tradicional Batalla de Flores, dentro del programa de las Fiestas de la Cruz.

La cabalgata partirá a las 19:00 horas de la plaza de la Constitución y recorrerá las calles O’Daly y Pérez de Brito hasta la plaza de la Alameda. En el desfile participarán más de 150 personas, en su mayoría niños de distintos centros educativos del municipio y tres carrozas, acompañadas por la Batucada y Conga de Puntallana “Sambara-Show” y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, recuerda que el Ayuntamiento recuperó este número para las Fiestas de la Cruz en mayo de 2009, después de llevar 80 años (la última referencia de la que se tienen noticias es el año 1927) desvinculado de esta cita festiva. La Batalla de Flores logró tanta popularidad en su momento que pasó a integrar el programa de actos de la Bajada de la Virgen de manera exclusiva. En 2010 formó parte una vez más de las Fiestas Lustrales y desde entonces no había vuelto a celebrarse.

“Creemos que se trata de un acto de gran atractivo que merece tener un lugar en nuestras fiestas de mayo”, explica la concejal, “por lo que hemos hecho un esfuerzo para que la Batalla de Flores vuelva a recorrer nuestras calles en estas fechas, después de un paréntesis de tres años”.

Marta Poggio destaca la colaboración de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios del municipio “que ha sido fundamental a la hora de recuperar este número,” e invita “a no perderse este acto sencillo pero muy vistoso y colorido, que constituye una de las citas importantes del presente programa de actos de las Fiestas de la Cruz”.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos