Santa Cruz de La Palma revive la fiesta de Los Indianos en la presentación del cartel de la Fiesta de 2014


[wide]

Muestra de trajes Indianos Imagen de la primera edicion

Imagen de la edición anterior

[/wide]

11 de octubre de 2013.

Marina La Palma. S/C de La Palma.

Santa Cruz de La Palma revive la fiesta de Los Indianos en la presentación del cartel de la Fiesta de 2014.

La Marina La Palma acoge el viernes, 11 de octubre, la II Muestra de Trajes de Indianos y una verbena amenizada con música cubana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado para el próximo viernes, 11 de octubre, una serie de actos relacionados con Los Indianos con motivo de la presentación del cartel de la Fiesta de 2014. Para ello, se han organizado varias actividades, entre las que destaca la II Muestra de Trajes de Indianos.

Las actividades comenzarán a las 21:00 horas, en la Marina La Palma. En la II Muestra de Trajes de Indianos estarán presentes vestidas de indianos las casi 30 personas que han participado en el último año en el taller municipal de costura en el que se elaboran las vestimentas para el Carnaval capitalino.

En esta segunda muestra los asistentes no solo podrán disfrutar con la muestra de la vestimenta tradicional de Los Indianos sino también de los complementos, es decir, los bolsos, cinturones, sombreros que se han realizado en los talleres siendo fiel testigo de los de la época, según expresa la concejal de Fiestas, Marta Poggio.

Los asistentes vestidos de indianos recrearán la fiesta en la calle en el que no faltarán personajes claves de esta celebración. Se ha invitado a todos los comerciantes del sector del textil y la artesanía que cada año ponen a la venta atuendos para esta Fiesta y se contará con la inestimable presencia de Víctor Molina, Sosó, y Antonio Abdo.

La concejala Marta Poggio expone que uno de los objetivos de este evento es fomentar el conocimiento de las características más tradicionales de los trajes que desde principio de la década de los 80 han utilizado los indianos. Destaca que “la belleza de los vestidos ha de ser un atractivo más de Los Indianos, ya que se trata de un elemento que nos diferencia de otras fiestas similares que han surgido en los últimos años”.

Durante la celebración también se presentará oficialmente el cartel y para finalizar tendrá lugar un actuación de una conga cubana y un baile amenizado por el grupo de música cubana Cuarto Son.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos