Santa Cruz de La Palma lleva a cabo en el mes de Julio un programa de rutas guiadas para adolescentes


[wide]

santa cruz de la palma organiza rutas guiadas para jovenes

[/wide]

4 de Julio de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva a cabo en el mes de Julio un programa social de rutas guiadas para adolescentes

 “Adolescentes en Ruta” recorrerá los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Breña Baja.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva a cabo durante el mes de julio su programa de verano de rutas temáticas guiadas para jóvenes de familias atendidas por los Servicios Sociales municipales. Diez jóvenes participan de esta iniciativa denominada “Adolescentes en Ruta”.

La concejal de Bienestar Social de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que este programa “se lleva desarrollando desde hace varios años con el objetivo dar a conocer a los participantes tanto la capital como otros municipios de la Isla y brindarles una oferta de ocio saludable y activo, además de favorecer su integración”.

Tras una primera ruta por los miradores y atalayas de Santa Cruz de La Palma, el jueves 11 de julio, los participantes visitarán el municipio de Breña Alta, donde podrán conocer el funcionamiento del parque de bomberos de La Grama y asistir a una exhibición de perros de rescate con A.E.A. (Ayuda en Emergencia Anaga). El miércoles, día 17, los jóvenes se trasladarán igualmente a Breña Alta, en esta ocasión para conocer el Museo del Tabaco y de las Cruces, el mirador de la Concepción y el Maro-Parque.

Una visita a Los Llanos de Aridane con recorrido por los edificios emblemáticos y monumentos y la realización de un taller floral (22 de julio), la Ruta del Agua en Santa Cruz de La Palma (24 de julio), y una actividad de escalada en el barranco del Agua con A.E.A. en Puntallana (26 de julio), conforman el resto de las rutas programadas, para finalizar el 31 de julio con una caminata hasta la playa de Los Cancajos.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos