S/C DE LA PALMA LOGRA REDUCIR LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES DE LA POLICÍA CADUCADOS


13 de Febrero de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reduce de forma considerable la prescripción de expedientes sancionadores de la policía.

Paralelamente durante el segundo semestre de 2011, se ha incremento el número de expedientes abiertos por sanciones leves, graves y muy graves en el municipio.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha logrado reducir de forma considerable el número de expedientes sancionadores impuestos por la policía local que no eran ejecutados por haber prescrito. En concreto, en el primer semestre de 2011 el número de expedientes e infracciones que prescribieron o caducaron fue de 322, mientras que en el segundo semestre esa cifra fue de apenas 21.

“Esto significa que hemos mejorado notablemente la gestión de los expedientes para que no se produzca una situación de impunidad entre quienes cometen una infracción”, explica el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico, Juan José Cabrera Guelmes, quien hace un llamamiento a los ciudadanos para que, “por el bien de todos”, sean especialmente escrupulosos en el respeto a la
normativa vigente.

Paralelamente durante el segundo semestre de 2011, se ha incremento el número de expedientes abiertos por sanciones leves, graves y muy graves en el municipio. Las sanciones leves casi se han duplicado, llegando hasta un total de 1206 entre julio y diciembre, mientras que las referidas a los establecimientos en zona azul han pasado de 103 a 320. “Estas cifras vienen motivadas por diversos factores, y
entre ellos destaca la nueva situación generada en el tráfico en Santa Cruz de La Palma, especialmente a raíz de la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar en el mes de octubre”, señala Juan José Cabrera Guelmes.

“Entendemos que todos tenemos que hacer un esfuerzo para ir adaptándonos a esta nueva realidad, pero como es lógico la Policía Local tiene la obligación de hacer cumplir la normativa vigente para garantizar la normalidad del tráfico en la ciudad y defender el derecho de todos los ciudadanos”. Por otro lado, Cabrera recuerda que hay numerosas plazas de aparcamiento que aún permanecen libres en horas punta tanto en el parking del puente como en las diferentes bolsas de aparcamientos ubicadas en distintas zonas de la ciudad”, concluye el concejal capitalino.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos