La ilustradora venezolana Sara Fratini deja su huella en las paredes de La Palma


La artista realizará su trabajo hoy y mañana en la calle Abenguareme, en la zona de Maldonado.

Sara también ha realizado un mural en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane.

La artista Sara Fratini se encuentra en La Palma participando en la duodécima edición de El Festivalito. Aprovechando su estancia, nos deja como recuerdo a algunos de sus característicos personajes en las paredes de dos municipios de La Isla.

Con el mural de Santa Cruz de La Palma, que Sara espera acabar entre el miércoles y el jueves, un muro de  la calle Abenguareme, en la entrada de la zona de Maldonado, se suma desde esta semana a los espacios que forman parte del proyecto “Santa Cruz, Capital del Color”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Movimiento Vecinal para rehabilitar distintos rincones de la ciudad mediante pinturas murales encargadas a diferentes creadores.

El trabajo en las escaleras del Callejón Tres Codos, a cargo del el artista plástico Acenk Guerra Galván fue la primera iniciativa de este proyecto y en la actualidad los alumnos de la Escuela de Arte de La Palma trabajan en una ilustración conjunta para la pared en la calle Virgen de la Luz y las escaleras del contiguo callejón del Espino.  

Por otro lado, la ilustradora también ha dejado en la isla otra de sus creaciones, en el municipio de Los Llanos de Aridane, en las paredes de la Casa de La Cultura. Distintos personajes ascienden por las escaleras principales representando, cada uno de ellos, las actividades culturales y artísticas propias de estas instalaciones como son la música, la literatura, la fotografía, el teatro y la danza.

Sara Fratini Los Llanos

Mural de Sara Fratini en la Casa de La Cultura Los Llanos

Nacida en Puerto Ordaz (Venezuela), Sara Fratini estudió en Madrid, donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense, y en Nancy. Actualmente reside en Amantea (Italia).

Ha publicado los libros ilustrados La Buena Vida (2015) y Una Tal Martina (2016) para la editorial Lumen Editorial, y el fanzine Caras.

No es la primera vez que Sara crea murales urbanos, ha realizado anteriormente otros trabajos similares en calles e instalaciones de Madrid, Málaga, Sicilia, Treviso, Apulia y Calabria.

Anualmente organiza la exposición de ilustradores “Artists for La Guarimba” para La Guarimba International Film Festival.

 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos