S/C DE LA PALMA CONFÍA EN EL RESPALDO TÉCNICO DE PUERTOS PARA IMPULSAR LA NUEVA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


[wide]

[/wide]

17 de Abril de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confía en el respaldo técnico de Puertos para impulsar la nueva plaza de la Constitución.

El proyecto supondrá la total renovación de la actual entrada sur al núcleo urbano de la capital.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado el visto bueno al proyecto inicial para la creación de la nueva plaza de la Constitución, una actuación que supondrá la total renovación de la actual entrada sur al núcleo urbano del municipio.

El nuevo diseño de la plaza prevé la creación de un gran espacio abierto en el lugar que hoy ocupan las rotondas de la Plaza de la Constitución y del monumento a Blas Pérez González y los aparcamientos del puerto capitalino. La nueva plaza ajusta su trazado a su futura función como recinto para las fiestas de la Bajada de la Virgen además de incorporar un parking subterráneo.

Desde el grupo de Gobierno del ayuntamiento, tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, han valorado como muy positiva la propuesta del arquitecto redactor del proyecto, que ahora deberá ser analizada por los técnicos de la Autoridad Portuaria ya que supone un cambio en la disposición de la puerta norte del recinto portuario.

Desde el gobierno municipal se confía en que “la estrecha línea de colaboración que viene siendo una constante en las relaciones entre el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el puerto capitalino, permitirá avanzar cuanto antes en el futuro de la nueva plaza”, indica Juan José Cabrera Guelmes, quien ha destacado “la especial sensibilidad que desde Puertos se ha mostrado hasta ahora por una infraestructura tan necesaria para nuestra ciudad”.

Una vez obtenido el visto bueno inicial por la dirección general de Puertos se convocará una comisión informativa para dar formalidad a la aprobación del proyecto, de manera que pueda ser desarrollado por la propia Autoridad Portuaria y elaborar los pliegos de condiciones que saldrán a concurso público para adjudicar la concesión administrativa.

Juan José Cabrera Guelmes asegura que desde el ayuntamiento capitalino “se está intentando acelerar todos los trámites para que que, si finalmente alguna empresa se interesa por la inversión, podamos tener en 2015 un espacio de ocio que pueda cumplir como recinto central de las Fiestas Lustrales con todas las garantías posibles. Así se lo hemos transmitido a Puertos, para que en la medida que sea posible colaboren con nosotros en este objetivo, por lo que en las próximas semanas esperamos tener luz verde al desarrollo del proyecto”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos