SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR ESTIVAL PARA MENORES CON DISCAPACIDAD


25 de Mayo de 2012.

El Cabildo abre el plazo de inscripción para el servicio de Respiro Familiar estival para menores con discapacidad.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Servicios Sociales y Sanidad, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) para menores con discapacidad de la Isla, que se desarrollará durante el próximo verano.

El servicio, pensado para que las familias con menores con discapacidad a su cargo no tengan problemas para conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, tiene carácter insular, y se desarrolla entre los meses de julio a septiembre, de manera comarcalizada en dos centros educativos adaptados de la Comarca Oeste, en Los Llanos de Aridane, y de la Comarca Este, en Breña Alta.

El SAR comprende la estancia temporal en un recurso en el que reciben no sólo atención básica, sino donde se trabajan habilidades ocupacionales y se desarrolla la vertiente lúdica y de integración sociocultural en los diferentes talleres diarios. Además, el programa cuenta con transporte adaptado y comedor.

El plazo para presentar solicitudes ya está abierto, pudiendo formalizarse hasta el próximo 14 de junio, pudiendo solicitar este servicio las familias cuidadoras habituales de una o varias personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años que se encuentren escolarizados.

La información respecto a la documentación necesaria, así como el modelo de solicitud para participar, se encuentra a disposición en la web cabildodelapalma.es, así como en el Área de Acción Social y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de La Palma.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos