I ULTRABIKE DE MONTAÑA DE LA PALMA


7 de abril de 2012.

Senderos y pistas de montaña de la Isla de La Palma. ( Fuencaliente, Mazo B. Alta, B. Baja, S/C de la Palma)

I Ultrabike de Montaña de La Palma- ULTRABIKE GIANT.

Última hora: Jacob Reyes Mesa gana la I Ultrabike La Palma.

Inscripciones a través de ultrabikelapalma.com 

Los amantes de la naturaleza y del Turismo Activo tienen una cita en el mes de Abril con la primera edición de la Ultrabike Isla de La Palma, que tiene como punto de partida el municipio de El Paso, terminando dicha carrera en  Santa Cruz de La Palma, pasando por espectaculares zonas de costas, medianías y cumbres.

La prueba constara de dos carreras en bicicleta de montaña, una media y otra ultra, de 33 y 110 kilómetros respectivamente, y que tendrán sus salidas en el municipio de El Paso, llegando en el caso de la carrera corta a Los Canarios, en Fuencaliente, y en el de la larga a Santa Cruz de La Palma.

La filosofía de la I Ultrabike Isla de La Palma, es acercar a los corredores al medio natural y  a las sensaciones que transmite un territorio tan pequeño como el nuestro (apenas 700 kms. cuadrados de extensión) al pasar por los diversos paisajes que tenemos en una Isla como La Palma.

Y para los más pequeños: ¡Minibike! en Los Cancajos a partir de las 10.00. Con tres categorías, promesas (de 5 a 7 años), principiantes ( de 8 a 10 años) e infantiles (de 11 a 14 años).

A las 19.30 horas tendrá lugar  la entrega de trofeos y a continuación el espectáculo del humorista canario Manolo Viera.

7 de Octubre de 2011.

El Cabildo abre el plazo de inscripción para la I Ultrabike de Montaña de La Palma

A través de la web ultrabikelapalma.com se puede gestionar la inscripción.

El consejero insular de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, presentó en la mañana de hoy 7  de Octubre la primera edición de la Ultrabike de La Palma, que se celebrará el próximo 7 de abril de 2012 en los senderos y pistas de montaña de la Isla.

El plazo de inscripción a esta carrera, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Ciclismos, ya está abierto, estando a disposición más información sobre la misma en la web ultrabikelapalma.com.

El rutómetro permitirá, en el caso de la Ultrabike, circular durante el 70% de la carrera por pistas forestales, un 25% por senderos, y tan solo un 5% en los tramos de enlace por asfalto.

Habrá categoría Sub-23, Élite, Master 30, Master 40 y Master 50, tanto masculinas como femeninas, pudiendo participar deportistas federados y aficionados.

Julio Cabrera reseñó que con este tipo de pruebas, que sigue la estela marcada por la TransVulcania, se persigue continuar promocionando los atractivos de los recursos naturales de la Isla a través del deporte.

Julio Cabrera sobre Ultrabike 071011

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos