¡Se busca disfraz!


Y este año … ¿De qué nos disfrazamos?

Maeve

El Carnaval está a la vuelta de la esquina.   Una fecha que deja indiferentes a muchos, pero que otros tantos -entre los que nos incluimos- esperan con impaciencia.  Está claro que un Carnaval sin un buen disfraz,  ni es Carnaval, ¡ni es nada! Y  como cada año llega la pregunta: ¿ De qué nos disfrazamos?

 Oriente - Desfile Dior 2007Toca romperse la cabeza intentanto encontrar el disfraz perfecto, ¡original, impactante, divertido, bonito, que podamos elaborar nosostros mismos, que no necesitemos invertir demasiado tiempo y económico!… bueno, puede que tantas cosas a la vez,  va a ser demasiado pedir. Pero si es posible conseguir un disfraz vistoso y original sin que se nos vaya el presupuesto en ello, ¡te lo aseguramos!.

Evidentemente, si eres un poco “manitas”, eso facilitará las cosas. Pero si tienes “dos manos izquierdas” y no sabes ni coser un botón, no desesperes, también hay soluciones para ti.

LA IDEA

Cualquier fuente de inspiración es válida, aquí lo que prima es la imaginación, tanto a la hora de elegir de que nos vamos a vestir como para planificar como vamos a hacerlo. No importa si no se te ocurre un tema increíblemente original para tu disfraz, puedes escoger cualquier idea por recurrente que parezca,  indios, piratas,  payasos, folclóricas.. y partiendo de esa base original crear tu propia versión del personaje. La diferencia la marcará el diseño, las nuevas ideas que incorpores,  detalles que lo hagan  especial, un guiño gracioso, materiales inusuales…. En definitiva, no importa que se hayan visto miles de “Indios” en Carnaval, sino que nadie haya visto antes un “Indio” como tu.

LA REALIZACIÓN

Si no sabes nada sobre patronaje o si no tienes presupuesto para costureras, tienes  dos opciones.  La primera:  es recurrir a las tiendas de disfraces, y la segunda: hacer una expedición por  tu trastero y los altillos de los armarios en busca de tesoros como ropa antigua, vestidos de fiesta, o cualquier otra cosa que puedas permitirte “destrozar a gusto”.

Utilizando la base de algún disfraz comprado o de alguna vieja prenda de vestir  se puede conseguir un disfraz exclusivo. Podemos  modificar estas  prendas  hasta conseguir lo que queremos, corta lo que no te guste y añade lo que desees, volantes, flecos, cintas, encajes, lazos, flores, plumas, pasamanería, lentejuelas, pedrería… etc, etc.. Puedes coserlos a la pieza que estás usando o si no eres muy diestro con la aguja, utiliza pegamento para tela.

LOS DETALLES

Añádele a tu disfraz complementos adecuados acorde con el tema que hayas elegido, como sombreros, guantes, medias, bisutería, tocados, rabos, orejas, postizos, pelucas…

Al final de esta publicación te mostramos algunas tiendas donde encontrarás todo tipo de telas propias para el Carnaval, o accesorios y detalles para personalizar tu disfraz.

Algo imprescindible en casi todos los disfraces es el maquillaje.  Si no cuentas con mucho presupuesto, vete practicando  y el día en cuestión dedícale el tiempo necesario a maquillarte. Si tu disfraz no es nada del otro mundo, un buen maquillaje  de fantasía puede elevarlo a la categoría de espectacular. Usa pestañas postizas, purpurina, si te atreves incluso  lentillas de colores. La cuestión es que cuanto menos te parezcas a ti mismo, ¡mejor!

Otra elección que hará el mismo efecto que el maquillaje son las caretas y máscaras, bien sean de látex con la cara de algún personaje o las máscaras al más puro estilo veneciano.

GALERÍA DE IDEAS PARA CARNAVAL

Tanto si piensas disfrazarte individualmente, en pareja, o en grupo, las posibilidades son ilimitadas.  Naturaleza, personajes históricos, personajes famosos,  cine,  series de televisión, dibujos animados, temas fantásticos, de terror, etc, etc…

Te invitamos a ver esta extensa galería de fotos que seguro te ayudará a la hora de decidir tu disfraz. Temas para todos los gustos, y  disfraces de todo tipo,   elaborados,  para “torpes”,   graciosos, para niños, ejemplos de maquillajes, etc..

* Pincha sobre las imágenes para ampliarlas. (En casi todas las fotografías al pasar el ratón verás la información de la web de donde proceden, por si quieres curiosear más)


Disfraces Fantasía.

¡Imaginación sin límite, todo vale!, animales, payasos, ninfas, elfos, diseños futuristas, terroríficos, de  inspiración Veneciana…. Se admite cualquier idea y cualquier material también . Hablando de materiales, algunos de los que te mostramos aquí están hechos con material de reciclaje.

 

Fantasías inspiradas en Halloween, monstruos, el terror…

   

Temas variados en los disfraces como los juegos de toda la vida…

 Disfraces de criaturas fantásticas, robots….

El clasico disfraz de payaso reinventado… 

 Disfraces de animales, Heidi Klum, experta en esto de los disfraces, vestida de gata… Disfraz de Eva y la manzana…

Disfraces con materiales reciclados…

Disfraces al más puro estilo de Venecia, máscaras, túnicas, plumas y mucho misterio …

   

Disfraces sobre culturas y  personajes.

¡Ábrete al mundo! China, Japón, México, India… Y reinvéntate en quien más desees, La bella Cleopatra, Atila, la Diosa Shiva…

 

Disfraces de personajes de cuentos, cine y TV

Consigue inspiración de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, de los 101 dálmatas, del famoso Barrio Sésamo, de Los Picapiedra.. O ríndele  homenaje a  la estrafalaria Lady Gaga, toda una embajadora del  carnaval .

Disfraces en tiempo record.

Apenas necesitarás unas horas para hacerte con uno de estos sencillos pero efectivos disfraces.

Una gorra para hacer la cabeza de un pato,  un escurridor y las tiras de una fregona componen un disfraz de spaguetti.Una Cleopatra “de reciclaje”, con bolsas de basura y papel.  Una Monalisa andante, y un divertido baño de espuma hecho  con globos y poco más…

Disfraces divertidos.

Con uno de estos modelos seguro que arrancarás mas de una sonrisa.

Disfraces para niños

Los más pequeños de la casa también disfrutan de su carnaval. Por supuesto, si te gusta alguno de estos disfraces, y ya no eres “tan niño”, nada impide que lo puedas lucir..

Los tres primeros son de elaboración absolutamente casera. En el caso de las ninfas pinchando sobre la imagen verás la página web donde te explicarán como hacer las alas y decorarlas.

Maquillajes de fantasía para Carnaval

Y por último unos ejemplos de maquillajes realmente increíbles.  El último toque de fantasía, imprescindible para que tu disfraz sea absolutamente perfecto.

Maquillajes terroríficos….

Maquillajes sofisticados como estos …

Maquillajes inspirados en las ninfas, la tierra, el mar y la naturaleza en general ……

Maquillaje de mascarada veneciana…

Maquillajes de animales….

Algunas tiendas que te ayudarán a tener éxito este Carnaval”:


ALMACENES EL KILO

Telas y complementos para la confección de disfraces…

  • C/ Anselmo Pérez de Brito, 84, Santa Cruz de La Palma
  • Av. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 31 los Llanos de Aridane.

MERCACOMÚN

Telas y complementos para la confección de disfraces, pelucas, sombreros, etc…

  • C/ Díaz Pimienta, 10.  Santa Cruz de la Palma

ALMACENES BAMBOLA

 

Disfraces, accesorios y complementos de carnaval.

  • Avenida Marítima, 17, Santa Cruz de La Palma
  • C/. Enrique Mederos, Los Llanos de Aridane.

¿DÓNDE SI NO?

Complementos y accesorios para Carnaval.

  • C/ Anselmo Pérez de Brito,  44. Santa Cruz de La Palma

ARVELO www.jugueteriasarvelo.com/tiendas

Disfraces, accesorios, complementos…

  • Avda. El Puente, 33.  Santa Cruz de La Palma.
  • Anselmo Pérez de Brito, 48. Santa Cruz de La Palma.
  • C/. Enrique Mederos, 17.  Los Llanos de Aridane.

MERCERÍA EL IMPERDIBLE

Todo lo que imaginas en accesorios para la confección de disfraces, plumas, medias, etc.

  • C/ Álvarez de Abreu, 35. Santa Cruz  de La Palma.

JUGETOON

Disfraces, pelucas, accesorios, etc…

  • Avenida Marítima , Santa Cruz de La Palma.

SENSUAL ON  La Palma

(Para las más atrevidas)

C/ Fernandez Taño, 22- Los LLanos de Aridane

Sensual on en facebook

Queridos Carnavaleros…

¡Manos a la obra!


A  partir de ahora a poner esas  cabecitas a pensar y de paso no estaría mal limpiar  los objetivos de vuestras cámaras, porque estos Carnavales es muy posible que la IMAGINACIÓN TENGA PREMIO EN LA REVISTA DE LA PALMA!!


Próximamente…

¡ Sorpresas !

Maeve.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 6 comments

  1. Carnaval de payaso

    Son una maravilla, verdaderamente hay algunos que son una gran idea para este carnaval. Mi idea es un disfraz de carnaval de payaso original y bonito. Aunque sea muy típico me parece que puede dar mucho juego gracias a todos sus complementos divertidos.

    1. La Revista de La Palma

      Si, habíamos visto este enlace antes.
      Sin duda nos quedamos con los de carton y los de periodico.

      El papel de periodico es un recurso increible para Carnaval. Mojado con una mezcla de agua y cola permite crear casi todo tipo de formas y accesorios.

Publica tus pensamientos