SE CREA UN SERVICIO DE FARMACIA EN EL HOSPITAL DE DOLORES PARA GARANTIZAR UNA MEJOR ATENCIÓN AL PACIENTE


24 de Mayo de 2012.

El Cabildo crea un Servicio de Farmacia en el Hospital de Dolores para garantizar una mejor atención al paciente.

La Consejería de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma ha creado un nuevo Servicio de Farmacia en el Hospital de Dolores, con el que se pretende mejorar la atención farmacéutica del paciente hospitalizado y la organización y control de los medicamentos.

La consejera de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que con la creación de este servicio se consigue que los medicamentos lleguen en las condiciones adecuadas al paciente, teniendo en cuenta la posología e indicación, y creando una guía farmaterapéutica.

En ese sentido, también se pretende trabajar en los consejos nutricionales para que redunden en una mejoría de la salud, llevando a cabo un programa de adecuación nutricional según las circunstancias del paciente.

Con este servicio se consigue llevar a cabo una buena gestión clínica obteniendo una reducción del gasto. También se realizará un programa de intercambio terapéutico para evitar duplicidades en la prescripción de medicación.

Organizado por secciones, el Servicio de Farmacia en el Hospital de Dolores cuenta con una nueva farmacéutica a tiempo parcial, especialista en farmacia hospitalaria, que garantiza el correcto funcionamiento de la misma.

Nuevo servicio de Farmacia en el Hospital de Dolores

Jovita Monterrey asegura que ha conseguido ahorrar más de un 50% en el gasto farmacéutico de este hospital, al mismo tiempo que se ha mejorado la atención, tanto nutricional como terapéutica a todos los pacientes, cumpliendo así con los criterios de atención farmacéutica hospitalaria.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos