SE PRESENTA EN ITB BERLÍN LA GUÍA DE VIAJES SOCIALES DE LA PALMA EN minube.com


8  de Marzo de 2012.

 Hoy se ha presentado en el seno de la ITB de Berlín la Guía de Viajes Sociales de la isla en minube.com.

Se está trabajando para que  los más de 2.000.000 de viajeros que pasan al mes por la comunidad de viajeros de minube.com descubran lo encantos de La Palma a través de las recomendaciones de sus usuarios.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, acompañados por el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente han presentado hoy en el seno de la ITB de Berlín (45 Bolsa Internacional del Turismo de Berlín)  la nueva Guía de Viajes Sociales de la Isla. Un sistema  para que sean los propios viajeros los que recomienden la isla como destino turístico a través del portal minube.com.

La guía de Viajes sociales minube.com es una comunidad de viajeros  que permite a los usuarios inspirarse para decidir sus destinos, planificar sus viajes y compartir todas las experiencias de sus viajes. La guía, creada con el mejor contenido compartido por lo viajeros de la comunidad, cuenta con más de 300.000 usuarios, muestra los rincones más recomendados para ver, comer o dormir, en un entorno totalmente novedoso y muy visual.

Las guías son gratuitas, disponibles offline, multiplataforma (iPhone, iPad y Android) y dan la oportunidad a los propios viajeros de convertirse en sus autores a través de la sección “Inspírame”, que se trata de una forma de descubrir y decidir un destino que a través de las recomendaciones reales de otros viajeros, y de personas con gustos similares . Se pueden crear miniguías temáticas como rutas de senderismo o propuestas gastronómicas, entre otras. De este modo serán unos viajeros los que inspiren a otros a viajar a la Isla a través de sus experiencias, fotografías o videos.

www.minube.com/viajes/españa/la_palma

Esta herramienta  estará disponible en español y alemán.

Para que los usuarios de minube.com descubran los encantos de la isla se realizarán durante todo el año diferentes acciones orientadas a generar contenido experiencial y a otorgarle visibilidad tanto en la web como en nuevos medios, haciendo una apuesta especialmente innovadora por los dispositivos móviles gracias a las guías de viaje sociales.

Una primera experiencia ya se desarrolló durante la pasada fiesta de Los Indianos, en la que dos viajeros de minube acudieron a la isla para vivir en primera persona esta fiesta, retransmitiendo en directo a través de los medios sociales sus experiencias y, en breve, publicarán un vídeo experiencial sobre el viaje con el objetivo de compartir las vivencias.

Las acciones se completan con una página personalizada, la generación de un concurso que quiere apelar a las emociones y diferentes acciones de visibilidad que popularicen a La Palma en el enorme escaparate que supone minube para los destinos.

El concurso, por ejemplo, propone a los viajeros que compartan sus rincones favoritos y los premiados podrán disfrutar de tres grandes premios que les permitirá descubrir la isla y vivir así la misma experiencia que los propios viajeros de minube han vivido.

Todas estas aplicaciones estarán disponibles en las próximas semanas en Apple Store y Androide Market, para poder ser descargada por los futuros usuarios.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos