Se reedita el Circuito Canario de Cine con más de medio centenar de títulos en su programación


Este año las proyecciones podrán verse en 22 municipios de las Canarias, incluida La Graciosa.

En La Palma este mes la programación comienza con las películas ‘La piedra’, de Víctor Moreno en los Llanos de Aridane  y ’90 minutos & I love You’ en  de Mazo.

El Gobierno de Canarias inicia la tercera edición del Circuito Canario de Cine con una programación integrada por más de medio centenar de películas, documentales y cortometrajes de sello isleño. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo del año en un total de 22 municipios distribuidos en las islas no capitalinas y las zonas del sur y norte de Tenerife y Gran Canaria. El programa comienza en el mes de abril, en el que se ofrecerán 15 proyecciones en diferentes puntos del Archipiélago.

La consejera de Cultura, Inés Rojas, acompañada del director general del área, Xerach Gutiérrez, presentó ayer, 31 de marzo, los detalles de esta nueva edición. Según dijo, ‘la buena acogida que ha recibido esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2012, con más de 6.000 espectadores en dos años, ha animado al Gobierno, en colaboración con los ayuntamientos, a reeditar de nuevo el programa, que llega a 2014 con el triple de títulos y el doble de municipios participantes respecto a la primera edición’.

La consejera de Cultura, Inés Rojas, presentó los detalles de la nueva edición islas de cine

La consejera de Cultura, Inés Rojas, presentó los detalles de la nueva edición islas de cine

La consejera destacó también que entre las novedades de este año figura la incorporación de cortometrajes y de imágenes antiguas de Canarias procedentes de los archivos de Filmoteca, y recordó que el programa, que se presenta bajo el título Islas de Cine, se puso en marcha como una experiencia piloto orientada a acercar la cinematografía canaria al público del Archipiélago, especialmente al de las zonas más alejadas de las capitales, donde existe menos oportunidad de conocer el trabajo de los cineastas isleños.

Novedades

Los títulos que integran la programación del circuito han sido seleccionados a través de un llamamiento realizado a principios de este año entre los productores canarios, a lo que se les invitó a participar con sus producciones más recientes, incluyendo además como novedad la inclusión de cortometrajes.

De la totalidad de los presentados a esta convocatoria, se han incorporado al programa 22 nuevos títulos, 8 de los cuales son cortometrajes. A ello se suman 5 trabajos audiovisuales aportados por Filmoteca Canaria con imágenes antiguas de las islas, que también serán proyectados en el marco del Circuito Canario como otra novedad de la presente edición.

Municipios y espacios

El circuito Islas de Cine utiliza salas no convencionales para estas proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público. Entre estos lugares figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros. Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma.

Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz, Guía de Isora, La Matanza, Los Realejos y Garachico (Tenerife); Telde, Agüimes y Arucas (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua y Pájara (Fuerteventura); Los Llanos de Aridane y Mazo (La Palma); San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluyen también a la Isla de La Graciosa.

PROGRAMACION 

En La Palma

En La Palma la programación de abril comineza con las películas ‘La piedra’, de Víctor Moreno (día 2: Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane); y ’90 minutos & I love You’, de Julieta Martin y Zacarías de La Rosa (día 4: Museo del Bordado de Mazo)

90 minutos and i love you

90 minutos and i love you

Para ver programación en el resto de las islas visita nuestra edición regional La Revista de Canarias

LISTADO DE TÍTULOS PROGRAMACIÓN 2014

En 2014, los municipios han podido elegir títulos incluidos en las dos ediciones anteriores, a los que se han incorporado un elevado número de nuevas producciones.

Primera edición: Ella(S), de David Baute; El amor de mueve, de Mercedes Afonso; Holiday, de Víctor Moreno; El vuelo del Guirre, de Teodoro y Santiago Ríos; La vida según Ofelia, de Rolando Díaz; La Caja, de Juan Carlos Falcón; Canarias, reductos de la biodiversidad, de Pedro Felipe Acosta (documental); La isla interior, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; y La isla donde duerme la Edad de Oro, de Isabelle Dierckx.

Segunda edición: Una hora menos (de Frank Spano); La luz de Mafasca ( Zacarías de la Rosa); La última isla (Dácil Pérez de Guzmán); Seis puntos sobre Emma (Roberto Pérez Toledo); Fernanda (Sergio Candel); Ensueño (Amaury Santana); Madres bajo la piel (Mercedes Afonso); 90 minutos & I love you (Julieta Martín y Zacarías de la Rosa); Ciudadano Negrín (Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe); La vida según era (José A Alayón); Mi playa de Arrecife (Álvaro Carrero y Tino Armas); Viudas Blancas (Ana Pérez, Dailo Barco y Estrella Monterrey); ADN Vivir en Danza (Juan Ramón Hdez); Cuadernos de contabilidad (Juan Millares); Las alas verdes del dragón (Miguel G. Morales); Los mares petrificados (Miguel G. Morales); Taro, el eco de Manrique (Miguel G. Morales); Cubillo, historia de un crimen de Estado (Eduardo Cubillo); Canarias a través del tiempo (Antonio de Nascimento).

Tercera edición: los largometrajes Un día en el paraíso (de José Ángel Alayón); Hiroku: defensores de Gaia (de Saúl Barreto Ramos y Manuel Gonzalez Mauricio), Amarillo (de Ado Santana); En los arrozales (de Josep Villageliu), La Senda (de Miguel Ángel Toledo); y Del lado del verano (de Antonia San Juan). Los documentales: Canarias, geología sorprendente y Canarias Timelapses (de Luis García de Armas); Cautiva (de Mercedes Ortega); Canarias a través del tiempo I (de Antonio de Nascimento); La luz en la Isla (de Miguel G. Morales), Agua Bendita (de Elisa Torres); y Canarias submarina (de Antonio de Nascimento); Canarias, reductos de la biodiversidad (uno por isla, de Pedro Felipe Acosta). A ello se unen los cortometrajes Modou Modou (de Virginia Manchado); Negritud (de Patrick Bencomo); Emperrado (de Patrick Bencomo), La redacción de Laura (de Daniel Herrera); La Piedra (de Víctor Moreno); un bloque de cortos realizados por la Mirada Producciones a lo largo de 20 años y un bloque infantil de cortos de esta misma productora.

Proyecciones de Filmoteca Canaria: Punto Cubano (documental de 1970 sobre los verseadores de La Palma); Mara (largometraje de Miguel Herrero, 1958); El reencuentro, ayer y hoy de la cerámica palmera (documental de 1976); El reflejo del alma (largometraje de Maximo G Olviani, 1956); e Islas Canarias (documentales de Rafael Gil, 1941).

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos