Segundo Mercadillo Medieval en el Castillo de Santa Catalina de Santa Cruz de La Palma


  • Viernes 26 y sábado 27 de septiembre de 2014. Castillo de Santa Catalina. Santa Cruz de La Palma.

Tendrá lugar durante toda la jornada del viernes 26 y la mañana del sábado 27.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado la segunda edición del Mercadillo Medieval en el Castillo de Santa Catalina, una iniciativa que contará con la participación de una treintena de comerciantes y que se desarrollará durante la jornada del próximo viernes, de 10:00 a 20:00 horas y en la mañana del sábado de 10:00 a 14:00 horas.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, señala que “tras los buenos resultados que cosechó esta experiencia el pasado año, hemos apostado por repetir y ampliar este Mercadillo Medieval, mejorando la oferta de productos y ambientando el Castillo de Santa Catalina para que cuente con un mayor atractivo tanto para los turistas como para los palmeros”.

El concejal recuerda que precisamente en la jornada del sábado está prevista la llegada del crucero Aida Stella al puerto de Santa Cruz de La Palma, “por lo que este Mercadillo contribuirá a mejorar y diversificar la oferta turística de cara a los cruceristas al tiempo que se dinamiza este espacio emblemático de la ciudad”.

El Mercadillo contará con puestos artesanos ambientados y caracterizados de acuerdo a la época, incluyendo puestos de alimentación, cestería, marroquinería, cerámica, madera, etc.

Durante el transcurso del Mercadillo se grabará un documental para posterior uso turístico.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Ayuntamiento para abrir de forma continuada el Castillo de Santa Catalina, tras el acuerdo alcanzado con los propietarios de la fortificación, de manera que pueda ser visitado por turistas  y público en general. En este sentido, el Ayuntamiento pretende dotar de cierto contenido al inmueble, reforzando su valor propiamente arquitectónico, de manera que se pueda ofrecer al visitante un valor añadido.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos