“Simbeque” llega a La Palma para mostrarnos una nueva manera de sentir el folclore


  • 30 de junio de 2017. A partir de las 20:00 horas. Casa de La Cultura. El Paso.

El proyecto Simbeque surge como un combo de estudio entre profesores y alumnos de la asociación sociocultural Mousike. Liderado por el guitarrista tinerfeño Miguel Manescau, también presidente de la asociación, la idea del proyecto es una reinterpretacion del folklore canario con una linea mas moderna y mas cercana a la filosofía de Mousike, que no es otra sino el apoyo y difusión de la pedagogia de la música moderna.

Simbeque intenta ser un punto de union entre profesores,alumnos y publico intentando mostrar una forma mas actual de entender el folklore de nuestras islas siempre respetando la raíz y la pureza del mismo,haciendo participes a distintas generaciones y por tanto diferentes visiones del folklore hasta unificarlas en una sola dirección que es la música y su imperiosa necesidad de actualización.

Intentan mostrar que  existe la posibilidad de ser fiel a la parte mas pura del folklore y contando con la colaboración de figuras representativas del folklore canario, fusionandolo con elementos mas modernos de la música que actualmente escuchan y estudian todos los musicos que quieren hacer de la música moderna un tipo de vida y de profesión.

Mas info: www.simbeque.com

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos