Sones de Miel: 11 conciertos para la Navidad en La Palma


  • Del 16 al 31 de diciembre de 2017.
  • Entrada libre, excepto Troveros de Asieta.

La música navideña interpretada por solistas, grupos de diversos estilos y agrupaciones folklóricas o parrandas será protagonista de la mayor parte de las propuestas de Sones de Miel, que arranca este sábado y se prolonga hasta el 31 de diciembre.

La agrupación Tajadre abre el ciclo con la actuación que ofrecerá este sábado 16 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma con la XIV edición del Recital Navideño de Tajadre. La actuación contará por primera vez con la dirección musical del palmero Carlos Martín. Los solistas que acompañarán a Tajadre en la actuación serán Chago Melián, Héctor González y Juan Martín. Además, intervendrá el coro infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma, que en esta edición estrenará un villancico de Alberto Roque Santos.

Por otra parte, Sones de Miel también dará cabida al Gospel Canarias Festival, que este año trae tres propuestas a La Palma: las actuaciones de Tony Washington Singers Gospel, el domingo 17 en San Andrés y Sauces; Latonious Gospel Experiences with friends, el jueves 21 en El Paso; y Rainw Gospel Choir, el viernes 22 en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

El resto del programa de Sones de Miel está conformado por las actuaciones de Portugueses, el día 22 en Breña Baja; Los Viejos, el día 22 en San Andrés y Sauces; Inma Galguén el día 29 en Puntallana; el XVIII Festival de Navidad Troveros de Asieta, el día 29 en Santa Cruz de La Palma; el espectáculo Ayer, hoy y siempre de Parranda La Palma, el día 30 en Los Llanos de Aridane; Tiramasil, el día 30 en Garafía; y Galaxy y Full de Copas, el día 31 en Barlovento.

Sábado 16 de diciembre. 20:00 horas. Plaza de España. Santa Cruz de La Palma.

TAJADRE EN NAVIDAD

TajadreEl grupo “Tajadre” cantará temas tradicionales de la Navidad canaria e internacional y contará con la participación de los solistas Chago Melián, Héctor González y Juan Martín así como con la intervención del Coro Infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma.

17, 21 y 22 de diciembre - San Andrés y Sauces, El Paso y S/C de La Palma.

FESTIVAL DE GOSPEL  Más info aquí >>

Viernes 22 de diciembre. 21:30 horas. Plaza de las Madres. Breña Baja.

PORTUGUESES

Es un cuarteto de músicos palmeros, unidos por la pasión hacia la música de todos los pueblos de Latinoamérica. Chacareras argentinas, Cuecas, Sambas, Joropos venezolanos, Valses peruanos y otras danzas criollas conforman su repertorio.

Una propuesta absolutamente novedosa en el panorama musical isleño. Proponiéndonos un viaje por toda Sudamérica y ofreciéndonos un espectáculo entretenido con una música muy alegre y llena de vida al alcance de cualquier oído, pero también con momentos de virtuosismo por parte de cada uno de sus componentes.

Viernes 22 de diciembre. 20:30 horas. Plaza de Montserrat. San Andrés y Sauces.

LOS VIEJOS

Una leyenda de la música, en La Palma y en Canarias. Los Viejos, la histórica formación musical de Santa Cruz de La Palma, Los Viejos, desde sus inicios, han supuesto una forma diferente de hacer música tradicional; no son un grupo de música folclórica canaria, sino que han sido uno de los pioneros en interpretar la música tradicional cubana.

Viernes 29 de diciembre. 20:30 horas. Patio de la Casa Luján. Puntallana.

IMA GALGUÉN CANTA LA NAVIDAD

IMA GALGUEN videoclipComo ya viene siendo una tradición cada año, la cantante Ima Galguén presenta para las próximas navidades «Cantar la Navidad», una propuesta musical que ofrece al oyente un viaje a través del repertorio tradicional navideño de distintas épocas y países del mundo. Ima, junto a Jane Elisabeth (teclados), Angelika Profeta ( arpa), Pablo Rodríguez (violín) se sumerge en el espíritu navideño, y disfruta de un evocador y relajante repertorio ya que se incluyen temas que sin ser propiamente villancicos, van acordes al sentimiento y emoción de esta época.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Viernes 29 de diciembre. 21:00 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

XVIII FESTIVAL DE NAVIDAD “TROVEROS DE ASIETA”

Troveros de Asieta presentará nuevos temas así como interpretará otros incluidos en su último trabajo discográfico “Querida Cuba” que aún no había interpretado en nuestra Isla. Además se hará acompañar por “Mencey Romántico”, el grupo más representativo en Canarias del bolero al estilo de los grandes tríos mejicanos que, además de interpretar temas de su propio repertorio, colaborarán en el escenario con Troveros de Asieta.

ENTRADA: 10 €

Sábado 30 de diciembre. 19:30 horas. Plaza Baltasar Martín . Santo Domingo. Villa de Garafía.

TIRAMASIL

TiramasilEl grupo nace en el verano de 2014 ya lo hace como respuesta a un vacío musical en la vida de sus componentes que ya contaban con una dilatada experiencia en otras formaciones musicales. Su repertorio es variado y divertido con ritmos de lo mas variopinto como son: cumbias, boleros, rancheras, sones, danzones, guajiras, baladas, pop, etc.

30 de diciembre. 13:00 horas. Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

PARRANDA LA PALMA. “Ayer, hoy y siempre”

La mejor música de la década de los 60, 70 y 80 en la que se tocaran los distintos géneros musicales predominantes de la época: baladas, rock and roll, rock-pop, pop, etc. Temas retro que siempre están de moda, que forman parte de la década prodigiosa de la música, que han sido versionados por los grandes de la música actual y que siguen siendo demandados por los amantes de la música y el público en general. Todo ello aderezado con el sonido inconfundible de La Parranda La Palma y que contará, además de con su cuerda de voces, con una orquesta formada ex profeso para el espectáculo.

Domingo 31 de diciembre. 12:30 horas. Recinto El Drago. Barlovento

GALAXY

FULL DE COPAS

Full de copas

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos