“Sweet California” llega a La Palma de la mano del Love Festival


  • 29 de julio de 2017. Puerto de Tazacorte.

Tras conocerse la actuación de AMARAL, las chicas de SWEET CALIFORNIA también confirman su presencia en el mayor evento musical que se ha organizado en La Palma, previsto el 29 de julio en el Puerto de Tazacorte.

La Girlband con más éxito en España, que cuenta millones de fans en territorio nacional y en países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Brasil, México y Chile, ha confirmado su presencia el próximo 29 de julio en el macro concierto del Isla Bonita Love Festival. SWEET CALIFORNIA es el segundo grupo que se da a conocer oficialmente como parte del cartel del mayor evento musical que se haya organizado en La Palma, impulsado por la Consejería de Promoción Económica y Comercio del Cabildo Insular, bajo la organización de Sodepal.

Tras AMARAL, que anunció su presencia en el evento el mismo día de la presentación oficial del festival, la organización ha dado a conocer a SWEET CALIFORNIA como el segundo de los nombres incluidos en un proyecto musical conformado, en principio, por 7 artistas de gran popularidad nacional e internacional para un total de unas 12 horas de música en directo en El Puerto de Tazacorte.

Al igual que ocurre con AMARAL con su gira “Nocturnal”, el de SWEET CALIFORNIA en La Palma será el primer concierto completo que la Girdband ofrezca en Canarias, en donde previamente solo pisará escenario brevemente en los Premios Dial a celebrar el 16 de marzo en Tenerife.

La estructura y diseño del macro concierto que se organiza en La Palma será presentada en próximas fechas, junto al plantel completo de artistas y los patrocinadores que participan en el mismo, con la organización de Sodepal y la producción de El Time Eventos.

SWEET CALIFORNIA, formada en Madrid hace apenas 3 años, ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público joven de nuestro país. Su estilo de música pop, con pinceladas de dance y R&B, arrasa entre los adolescentes. Sus seguidores abarrotan las firmas de discos y agotan las entradas de sus conciertos.

SWEET CALIFORNIA son además una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los YouTubers más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios más prestigiosos: Premio MTV Europe Music Awards – Mejor Artista Español 2015, Premios 40 Principales – Mejor Artista Revelación, Mejor Videoclip “Wonder Woman”, Premios Neox – Mejor Artista, Premios Cadena Dial…

Con su primer álbum, “Break of Day”, llegaron al nº 1 de los más vendidos y consiguieron ser Disco de Oro. Sonaron con fuerza en las principales emisoras nacionales y marcas prestigiosas empezaron a contar con ellas para sus campañas más potentes: Philips, Coca-Cola, Nintendo, Nivea, Monster High, Disney, MasterCard…

Su segundo álbum “Head for the Stars” ha batido récord permaneciendo 4 semanas en el número 1 de ventas en  España y por el momento, después de 52 semanas en listas sin bajar del puesto 11, son disco de platino. Y arrasaron en su gira WONDER TOUR colgando el cartel de “todo vendido” en prácticamente todas sus actuaciones. Hazañas casi impensables para una banda tan joven. En “Head for the Stars” por primera vez las chicas han colaborado con artistas internacionales como Madcon, Jake Miller o Benjamin y han publicado el álbum más allá de nuestras fronteras: el primer destino fue Argentina, país en el que ya se han consolidado con presentaciones en directo y firmas de discos multitudinarias.

“3“, su nuevo disco, salió en diciembre directo al nº 2 de la lista de ventas y menos de 2 semanas han sido suficientes para alcanzar el disco de oro. Éste álbum supone la confirmación artística del grupo que pese a su increíble juventud ha asimilado el enorme impacto de sus canciones y han volcado todo su talento en este tercer trabajo, el paso adelante que en este momento necesita su carrera. “Good Life”, su primer single, ha sido el preludio de un gran año para el trío que ya ha anunciado que la nueva gira LADIES’ TOUR 2017 empezará por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Madrid.  El vídeo de “Good Life”, tuvo más de 200.000 visualizaciones en las primeras horas, más que ninguno de sus otros vídeos anteriores y que junto con el de “Vuelves” feat Cd9, segundo single, ya sobrepasan los 7 millones de visualizaciones, demostrando que la carrera de las chicas va cada día en aumento.

Print Friendly
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos