Antonio Tabares ya se encuentra en la lista de finalistas a los Premios Max 2015


La obra La punta del iceberg está en la lista de finalistas compitiendo como mejor autoría teatral y mejor actor de reparto.

Los ganadores se conocerán el la gala que se celebrará el 18 de mayo en Barcelona.

El mes pasado anunciábamos que el dramaturgo palmero Toni Tabares se encontraba entre los candidatos de las 22 categorías a concurso del XVIII edición de los  Premios Max de las Artes Escénicas. Hoy, el Jurado ha dado a conocer la lista de finalistas, y Tabares ha sido seleccionado en la categoría de Mejor autoría teatral por su obra “La punta del iceberg”, junto a Francisco Nieva por El rayo colgado y peste del loco amor y Mariano Llorente por El triángulo azul (finalista en tres categorías: además de mejora autoría teatral, también en mejor espectáculo y mejor escenografía).

La punta del iceberg también se encuentra en la categoría Mejor actor de reparto a la que opta el actor  Pau Durà por su interpretación con la producción de La Abadía. Compite con Pepón Nieto por El eunuco  y Fernando Sansegundo por Donde hay agravios no hay celos.

El Jurado de Finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, 2015, presidido por D. Carlos Gil, ha estado compuesto por D. Salvador Enríquez, Dña. Mar Gómez, D. Guillermo Heras, Dña. Susana Herreras, D. Joan Muñoz y Dña. Liz Perales, ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las 22 categorías que han sido seleccionados de un total de 111 espectáculos.

Deseamos mucha suerte a Antonio Tabares con su obra “La punta del iceberg”. Los ganadores de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de mayo en la gala que se celebrará en la Sala BARTS (Barcelona Artson Stage) de Barcelona. Además de las 22 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado. 

Consulta la lista con todos los seleccionados aquí>>

‘La Punta del Iceberg’

Una obra sobre las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

 

En ‘La Punta del Iceberg’, una empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses. Desde la sede central, la compañía envía a una directiva para llevar a cabo una investigación que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores se percibe un ambiente cargado de presión, sin la menor consideración por los intereses personales de cada uno, porque se concede prioridad absoluta a los resultados.

La obra, después de su temporada de gira por Canarias, con la compañía Delirium Teatro, se estrenó en Madrid en el año 2013 bajo la producción de La Abadía, con la dirección de Sergi Belbel.

En proyecto, su versión cinematográfica bajo la dirección y producción de David Cánovas con Maribel Verdú en el reparto, entre otros.

Antonio Tabares, natural de Santa Cruz de La Palma, periodista de profesión y dramaturgo en su tiempo libre, ya logró el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012- por esta obra. Ahora, con esta nominación a los Premios Max 2015, nuevamente Tabares es recompensado por sus textos, a la vez que empuja  a la dramaturgia canaria al primer nivel.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos